Keiko Fujimori vuelve a prisión preventiva

La Prensa del Táchira | Agencias.- Apenas dos meses desde su puesta en libertad, la política peruana Keiko Fujimori debe volver a prisión.

Así lo dictaminó el juez Víctor Zúñiga, quien resolvió que la líder opositora y excandidata presidencial de Perú debe volver a prisión preventiva durante 15 meses mientras es investigada por cuatro delitos, incluido el de lavado de dinero para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016.

Según Zúñiga, la prisión preventiva cumple con los estándares de proporcionalidad que se requieren al ser "idónea, adecuada, necesaria y proporcionalmente estricta".

Vea también GRUPO DE LIMA CON UNO MÁS: HAITÍ 

El juez añadió que hay sospecha suficiente de peligro de fuga de Fujimori, dado que "su arraigo domiciliario no es de calidad" y existe alta sospecha de la comisión de los delitos imputados y obstaculización de la justicia.

En cuanto el juez terminó la lectura de la resolución, la Policía Judicial detuvo a la líder de Fuerza Popular para tramitar su ingreso en la cárcel de mujeres de Chorrillos.

 Con información de BBC

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias