Carabobo se va rápido de la Copa Libertadores

La Prensa del Táchira.- El peruano Universitario de Deportes avanzó a la segunda fase de la Conmebol Libertadores 2020 al vencer 1-0 al venezolano Carabobo, en partido de vuelta de la ronda inicial disputado este martes en el estadio Monumental de Lima.

El gol de la victoria de la 'U' fue anotado por el uruguayo Federico Alonso a los 25' minutos y le bastó para quedarse con la llave tras empatar 1-1 en la ida en Puerto Ordaz.

El equipo 'Crema' se mostró ordenado y certero en la zona de definición para quedarse con la clasificación ante el equipo venezolano, que nunca encontró la fórmula para superar la defensa local.

Universitario enfrentará en la segunda fase al paraguayo Cerro Porteño, el 5 y 12 de febrero en Lima y Asunción respectivamente. Para el cuadro Perú, el triunfo significó superar una fase de Conmebol Libertadores por primera vez desde 2010, cuando logró avanzar a los octavos de final.

Vea también: ¡LIBERTADORES! GUARANÍ Y BARCELONA CON VENTAJA

Por su parte, el Carabobo sigue en deuda en esta cita copera; perdió sus tres juegos de visitante por Conmebol Libertadores, recibiendo 10 goles y sin anotar ninguno. Carabobo no logró avanzar ninguna fase de Libertadores (0/3); fue su tercera participación en el torneo.

El Universitario ganó su segundo juego seguido de local en Conmebol Libertadores; no logra tres victorias al hilo en casa en la competencia desde 1993 (4V). El jugador Alejandro Hohberg intentó ocho tiros, el doble que todos los jugadores de Carabobo acumulados (4).

En el juego de ida, Carabobo y Universitario empataron 1-.1, encuentro que tuvo al uruguayo Jonathan Dos Santos como salvador del equipo 'Crema' a última hora. Edson Tortolero Jr, de 21 años, anotó con un cabezazo en el minuto 46' la diana del Carabobo. Dos Santos niveló en el 84' con un disparo desde el borde del área tras un mal despeje.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Tres meses después vuelve la Liga Premier

| comentarios

Futbol

Fútbol colombiano prepara operación retorno

| comentarios