Cardenales celebra y piensa en la Serie del Caribe

La Prensa del Táchira. ? En el "nido" de Los Cardenales de Lara sigue la celebración por la conquista del título de la temporada 2019-2020. Pero con el jolgorio también se cruza la oportunidad de seguir festejando pero en el escenario de la Serie del Caribe.

"Armaremos el mejor equipo posible para representar a Venezuela. El país tiene tiempo que no gana un título del Caribe", dijo José "Chato" Yépez, gerente deportivo de la bandada. "Ahora somos Cardenales de Venezuela".

Los pájaros rojos se suman a Vaqueros de Montería (Colombia), Astronautas de Chiriquí (Panamá) y Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) como los equipos que ya jugarán la Serie del Caribe de San Juan, que comenzará el 1° de febrero. Faltan por definir los campeones de México y República Dominicana.

Uno de los que más festeja el título fue Yordanys Linares, quien tuvo el turno de su vida cuando en el octavo inning del séptimo juego se paró en el plato, con 2 outs, la pizarra igualada y contra Lester Oliveros.

Linares dio un batazo entre campocorto y tercera base. La bola se adentró en el jardín izquierdo. Josmar Cordero fue remolcado y luego anotó Yonathan Mendoza por un error en tiro de Denis Phipps, eso convirtió en un festival el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. 

Además del hit dorado de Linarés, se debe rescatar en la victoria sobre Caribes de Anzoátegui, 4-2, el ponche cantado que le propinó Ricardo Gómez a Niuman Romero, capitán de los aborígenes. Todos los cardenales aterrizaron en vuelo jubiloso sobre la grama, como lo hicieron el año pasado en el Universitario, y alzaron los brazos tras ungirse como los bicampeones del circuito.

Para Humberto Oropeza, presidente de Cardenales "esta serie fue una de las más emocionantes de las que he vivido. El equipo Caribes es un equipo que no se entrega, un digno rival, y hay que darle mucho crédito".

Vea también: CARDENALES CAMPEONES DE LA LVBP 

"Mérito para todos los muchachos que se comportaron como caballos", alcanzó a decir el manager Luis Ugueto. "Todos hicimos el trabajo. La gerencia se movió bien desde el principio y aquí estamos. Campeón Cardenales de Lara".

Aunque ganó Wilking Rodríguez, perdió Ángel Nesbitt y salvó Gómez, todos los flashes fueron para Linares, quien se fue de 3-1 con remolcada. Su bate y guante ayudaron a Lara durante toda la temporada, pero sobre todo en los playoffs.

"Este es mi tercer campeonato como profesional, pero nunca había vivido una afición como la que he visto hoy aquí", expresó. "Busqué un batazo para poner la bola en juego. Solo busqué el contacto y gracias a Dios salió el hit. Fue el mejor turno de mi vida".

Minutos antes de que Linares se alzara como el gran héroe, e hiciera suyo el Jugador Más Valioso de la final, Josmar Cordero remolcó a Deiner López, quien entró como corredor emergente por Luis Jiménez, que logra algo especial: su primer título con Cardenales, el equipo con el que comenzó en la LVBP hace 19 temporadas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Grand Slam pega Elías Díaz para Colorado 

| comentarios

Baseball

Altuve castiga pitcheo de los Indios de Cleveland

| comentarios

Baseball

"Miggy" le cae a palos a los Vigilantes de Texas

| comentarios