Aquí no hay nada qué hacer, y por ello, me toca hacer esto para sobrevivir

Carlos Maldonado

Cuida carros

De latonero a cuida carros

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La grave crisis del país, obligó a comerciantes en San Antonio a migrar a otras actividades para poder sobrevivir.

Lea también: SAN ANTONIO: EL ESTACIONAMIENTO MÁS GRANDE DE VENEZUELA

Una de ellas, es cuidar carros y motocicletas en las calles, y estacionamientos, a aquellas personas que cruzan hacia Colombia para abastecerse de medicinas y alimentos.

Carlos Maldonado, tenía un taller de latonería y pintura. Producto de la situación de Venezuela, tuvo que convertirlo en un espacio para guardar carros tanto de día como de noche.

"Aquí no hay nada qué hacer, y por ello, me toca hacer esto para sobrevivir" acotó.

En su taller, muy cercano a la trocha "la marranera" permite el ingreso de carros con un costo de 5 mil pesos diarios el día.

Maldonado, espera que la situación de la gasolina mejore, pues ha visto que muchos de sus clientes ahora viajan hacia San Antonio en carrito por puesto o autobus, al no contar con combustible.

"A diario los veo con su morralito, pasan y me saludan, me dicen que no vienen porque no hay gasolina" agregó.

Sostuvo que tras la apertura de los puentes internacionales, cuidar carros, se volvió una fuente de ingreso diario para muchos.

Como Maldonado, decenas de personas viven de esta actividad, ante la poca actividad comercial formal que posee hoy dia, esta ciudad fronteriza.

Otras Noticias
Frontera

Colombia tiene nuevo récord de contagios

| comentarios

Frontera

Venezolanos en frontera se devuelven a Colombia

| comentarios