Nosotros trabajamos aquí en medio de la pudrición

Madgalena Flores

Trabajadora de la zona

Aquí roban cada tres o cuatro días, esa es la estadistica que se maneja

Jairo Pernia

Trabajador del sector

monseñor Moronta manda a recoger y la gente al otro día vuelve y pone

Johana Barrientos

Vecina del sector

Basura contamina alrededores de La Catedral

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Bolsas con basura producto de la falta de sensibilización de personas, son los adornos que se ven en los alrededores del sector La Catedral, en San Cristóbal.

Lea también: ESTÁ HORRIBLE LA PLAZA RAFAEL URDANETA

Dicha zona, alberga los Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Primera Instancia, Civil, Penales, Municipales, Defensa Pública, y un reconocido medio impreso regional, donde acuden a diario decenas de ciudadanos, quienes se ven asqueados con los desechos sólidos.

Madgalena Flores, trabajadora del sector, precisó que el miércoles, es el día establecido para que los camiones recolecten la basura, sin embargo, "apenas pasa el camión, vuelven los vecinos a sacar las bolsas".

 "Nosotros trabajamos aquí en medio de la pudrición, ya que el calor y los perros que sacan los desechos vuelven un desorden todas las calles de por aquí" apuntó.

Según relatan los vecinos, al pasar el camión recogiendo los desechos sólidos, en menos de 24 personas, personas inescrupulosas sacan las bolsas, generando contaminación en la zona.

Johana Barrientos, vecina del sector, dijo que la empresa encargada del servicio de basura, debe informar con precisión cuáles días son los que van a pasar por cada zona.

"Aquí pasan los camiones o monseñor Moronta manda a recoger y la gente al otro día vuelve y pone, de verdad, que es terrible la situación" expresó.