Allup acusa al Gobierno de "regalarle la gasolina a Cuba"

La Prensa del Táchira | Agencias.- El diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, condenó la intervención cubana en Venezuela y recordó que durante el Gobierno de Rómulo Betancourt, la guerrilla comunista fue derrotada con votos y con balas.

"Fidel Castro se enamoró de Hugo Chávez y le dio todo, y ahora Nicolás Maduro le sigue quitando gasolina a Venezuela para dársela a Cuba", dijo.

Vea también: "ROBO AL PAÍS LO TERMINAN PAGANDO LOS VENEZOLANOS"

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional celebrada este martes en la plaza Los Palos Grandes, el diputado Henry Ramos Allup tomó el derecho de palabra para condenar la intervención cubana en Venezuela.

El legislador recordó que durante el mandato de Rómulo Betancourt, Fidel Castro pretendió invadir el país aupando a grupos guerrilleros. A juicio de Allup, a pesar de la severa crisis que atraviesa Venezuela, el Gobierno de Maduro insiste en "regalar gasolina a Cuba".

"Durante el Gobierno de Rómulo Betancourt, a Fidel Castro se le ocurrió que iba a desatar con la guerrilla la posibilidad de controlar a Venezuela, y durante el Gobierno de Betancourt derrotamos con balas y con votos a la guerrilla y dimos oportunidad para que se acogieran a la política de pacificación", explicó.

También hizo referencia a la relación de Castro y Chávez, rememorando la crisis cubana tras la caída de la Unión Soviética.

Con información de Agencias 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Padrino: Más de 160 uniformados tienen COVID-19

| comentarios

Nacionales

Guaidó aboga por lograr condiciones electorales 

| comentarios