Esperan pagar pronto pero con sueldo viejo

Gisela Herrera

Secretaria del Sindicato de Salud

"Demora en pagos de salud es culpa del ministerio"

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La demora en el pago de la primera quincena del mes de enero de los más de 7 mil trabajadores adscritos a Corposalud, es culpa del nivel central. 

Según explicó Gisela Herrera, secretaria del Sindicato de la Salud, solo hasta este lunes 28 de enero el Mpps depositó recursos, por lo que pagarían sin el aumento en los próximos días. 

Herrera comentó que si bien otros entes gubernamentales ya cancelaron la primera quincena, Corposalud no ha podido pagar porque las economías (el restante del presupuesto) que tenían las canceló en un bono que dieron en diciembre a todos los trabajadores. 

Vea también: TÁCHIRA ESTÁ DESPROTEGIDO SI APARECE EL CORONAVIRUS 

"Los otros entes tenían economías y con eso cubrieron la nómina en su primera quincena, pero en el caso del sector salud no había presupuesto para cubrirla", comentó. 

Destacó que la parte sindical prefirió que se pagara el bono de 830 mil en diciembre porque representaba más dinero para el trabajador. "Pero se sabía que no tendrían dinero para pagar esta primera quincena".

Pago para los próximos días   

Aclaró la sindicalista que se reunieron con las autoridades de Corposalud, y estos aseguraron que solo hasta este lunes recibieron los recursos por parte del Mpps, por lo que esperan que para esta semana se pague la primera quincena sin el aumento salarial. 

Insistió en aunque la plata ya llegó ellos deben esperar a que se cumpla una serie de trámites administrativos que podrían demorar el pago. "Todo dependerá de cuando sesione el CLE para que apruebe el dinero y poder pagar la primera quincena".

Vea también: SIN PERSONAL QUEDA SALUD AMBIENTAL 

Aseguró que si los trámites se aligeran es muy posible que el personal pueda cobrar este miércoles su primera quincena con el sueldo viejo, porque no se enviaron los recursos para cancelar con el nuevo aumento salarial. 

"Nosotros sabemos que los 450 mil que llegan no alcanzan para nada pero el trabajador tiene derecho a recibir su salario", agregó. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

La Villa no tuvo distanciamiento ni control

| comentarios

Locales

Covid 19 hizo desaparecer mercado de "Dimo" 

| comentarios