Han bajado las ventas y el inventario

Josuén Olivares

Vendedor

La gente compra en menor cantidad

Ivan Gómez

Vendedor

Es una grosería el precio del queso

Danni Quintero

Usuario

La gente lleva el más barato

Erick Montilla

Vendedor

Prefiero comprar el llanero que es más barato

Carmen de Carvajal

Usuaria

Queso barato es el preferido 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Ante el evidente incremento en los precios del queso, los tachirenses ya no buscan el mejor queso sino el más barato, así que optan por el llanero o el requesón para acompañar sus comidas.

Luego de realizar un recorrido por algunas charcuterías de la ciudad se constató que las ventas del producto han disminuido debido a su alto costo y en muchas ocasiones el tachirense prefiere comprar el llanero o el requesón que serían los tipos de queso con precios más bajos. 

El precio del queso varía de acuerdo a la marca y al tipo. El más económico tiene un costo de 120 mil bolívares y el más costoso alcanza los 650 mil bolívares. 

Vea también: COMERCIANTES QUE PARTICIPAN EN LA FISS NO PAGARÁN IMPUESTOS

El requesón oscila entre los 120 mil y los 150 mil bs. El llanero va de 210 a 250 mil bs, el mozzarela oscila entre los 250 y los 300 mil; el queso duro desde 280 a 350 mil bs el kilo, el semi-paisa asciende a los 430 mil bs y el amarillo oscila entre los 500 y los 650 mil bs. 

En descenso

Josué Olivares, quien atiende una tienda de quesos comentó que los precios del producto se dispararon y obviamente las ventas han descendido, porque a la gente ya no le alcanza el dinero.

"Hemos visto como la venta de queso que predomina es el requesón y el llanero porque sus precios son más bajos. Y obviamente a nosotros ya no nos conviene traer tanta variedad porque es un producto perecedero", dijo. 

Vea también: EL PESO COLOMBIANO MANTIENE EN PIE LA PIRAMIDE 

Comentó que cada vez la venta se agudiza más, ya no tienen ni siquiera el mismo inventario del año pasado, porque como la gente ya no compra como antes, entonces deben adaptarse. 

Lo más económico 

Del mismo modo, Iván Gómez, vendedor aseguró que aunque las ventas no son como antes las personas siguen llevando queso. "Prefieren el llanero y el requesón, porque son más baratos pero igual siguen llevando de los otros quesos, aunque en menor cantidad". 

Erick Montilla, encargado de una tienda de charcutería comentó que el queso sufrió un nuevo aumento la semana pasada, el llanero que es el que más lleva la gente subió de 187 mil a 236 mil el kilo. 

"Los clientes no vienen buscando el queso que más le gusta sino el más económico, que en este caso es el llanero y el requesón. Lo mismo sucede con el jamón, la gente ya no compra jamón sino mortadela, por los altos precios", añadió.

A Carolina Ramírez, también le preocupa el declive de las ventas de queso, el cual se debe precisamente a los altos costos que tiene el producto, lo que ha obligado a la gente a llevar el requesón.

Pese al costo

Ante los altos costos, los tachirenses prefieren comprar un poquito del más económico. Carmen de Carvajal, mencionó que ella siempre compra el llanero porque es el más económico.

"Compro un pedazo para el desayuno o la cena, no me gusta el requesón así que prefiero comprar un poquito pero de un queso bueno", añadió. 

Danni Duarte, por su parte, definió los precios del queso como "una grosería". "Uno va para El Nula y el kilo de queso está en 5 mil pesos, aquí lo venden hasta en 10 mil pesos".

Aseguró que opta por comprar un pedazo del queso llanero, que es el más barato, porque ya no se puede comprar como antes.

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Bernal avizora apertura comercial en la frontera 

| comentarios