Brasil consolidado, Bolivia aún con "vida" 

La Prensa del Táchira.- El venezolano César Farías dirige como maestro de orquesta a una selección boliviana que antaño derrotó a Uruguay y luego dejó a Brasil contra las cuerdas, aunque con mucho pesar perdió por 5-3 para dar al Grupo B del Preolímpico un día de emociones tan inesperadas como turbulentas.

Brasil, clasificado a la fase final del torneo que concede dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio, se consolidó como líder de la renta perfecta, pues ganó en sus tres salidas, aunque lució pies de barro ante un rival que no se acomplejó al verse perdedor desde los 2 minutos.

Pese a la derrota, los de Farías jugarán este viernes, en la última jornada, por la clasificación ante una selección peruana que también perdió, pero conserva sus opciones.

Mientras Paraguay descansó y vela sus armas para retar con el cuchillo entre los dientes a Brasil; Uruguay, que sin pirotecnia venció por la mínima a Perú, tendrá que rezar, pues no jugará, para que se den los resultados que necesita para pasar con un milagro.

Uruguay terminó su campaña de cuatro partidos en la fase de grupos con 6 puntos de 12 posibles y este viernes, mientras descansa tendrá que hacer fuerza para que Paraguay (3) caiga ante Brasil (9) y haya empate entre bolivianos (3) y peruanos (3).

Con campaña perfecta a falta de un partido, la Canarinha exhibe un rendimiento de 9 puntos de 9 posibles, 8 goles a favor y 4 en contra, este último un ítem que no debe tener muy a gusto al entrenador André Jardim.

Vea también: TÁCHIRA REGRESÓ DE CORTA PRETEMPORADA EN MÉRIDA

La Verde cayó por 5-3, pero se fue con un magnífico sabor de boca a preparar el encuentro decisivo contra los peruanos, este viernes, en el que una victoria puede permitirle el paso meritorio a la fase final. Lo de Bolivia no es casualidad. En la agonía derrotó a Uruguay por 3-2 en la jornada anterior.

A pesar de quedar estacionado con 3 puntos en igual número de jornadas, la selección de la banda roja puede sellar este viernes su clasificación a la fase final del Preolímpico si se impone a Bolivia (3) y en el otro partido Paraguay (3) sucumbe ante el líder perfecto del Grupo B, Brasil.

La jornada final del Grupo B la verá Uruguay desde el sofá. Bolivia chocará con Perú y dos horas y media después Brasil se las verá con Paraguay.

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Clubes españoles retornan a las canchas el 8J

| comentarios

Futbol

Borussia Dortmund gana fuera de casa

| comentarios

Futbol

Chiellini admira a Luis Suárez por morderle 

| comentarios