Fiscalía imputa tres delitos a Aida Merlano

La Prensa Táchira- Agencias.- El Ministerio Público de Venezuela, imputará a la exsenadora colombiana Aida Merlano por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.

Así lo anunció el Fiscal general de Venezuela Tarek William Saab a través de las redes sociales.

"El @MinpublicoVE presenta ante juzgado 13 de control ( Zulia ) a AIDA MERLANO REBOLLEDO ex senadora colombiana ... dicha ciudadana ha sido imputada por el Fiscal 35 Nac, por los delitos de USURPACIÓN DE IDENTIDAD, USO DE DOCUMENTO FALSO y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR" publicó el funcionario en twitter.

Del mismo modo anunció que fue imputado Yeico Manuel Vargas Silvera, por los delitos de; Encubrimiento y Asociación para delinquir.

Vea También: CAPTURADA "LA MUJER ARAÑA" FUGADA DE LA JUSTICIA COLOMBIANA

El joven es señalado de ser la misma persona que sacó pertenencias de la celda en la cárcel del Buen Pastor, el sábado 28 de septiembre, días antes de la fuga de Aida Merlano de un consultorio odontológico en Bogotá, según las investigaciones, sería quien esperó a la política afuera del consultorio. 

El hombre es muy cercano a la exrepresentante a la Cámara, trabajó como asistente 1 de la Unidad de Trabajo Legislativo de Merlano en la Cámara de Representantes, desde el 2017. y era uno de los testigos de la defensa de Merlano

Aida Merlano Rebolledo fue condenada a 15 años de cárcel por la compra de votos en las elecciones al Congreso de 2018.

Y ahora tanto ella como Vargas, quedarán por los momentos privados de libertad en un centro de reclusión en Venezuela.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó aboga por lograr condiciones electorales 

| comentarios