Nadie quiere resolver el problema de la limpieza

José Carrero

Jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental

No hay insumos para limpiar el Hospital Central

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Con solo 3 mopas y cloro cuenta el servicio de Saneamiento Ambiental del Hospital Central para asear los 10 pisos del centro de salud, lo cual mantiene preocupados a los trabajadores del lugar que temen por una contaminación de las áreas. 

José Carrero, jefe del departamento de Saneamiento Ambiental comentó que desde ya varios meses el servicio no cuenta con insumos para limpiar el Hospital Central. 

"Hemos hecho llamados de atención al director del Hospital, al presidente de Corposalud y nos han dicho que van a resolver pero esta es la fecha y no han resuelto nada", dijo. 

Aseguró que tienen sólo tres mopas para limpiar los pisos del hospital y hay un solo pote partido para reunir la basura. "A veces los bajantes se ven colapsados porque no tenemos como trabajar en saneamiento". 

Vea también: "A MEDIAS" MARCHA LABORATORIO DE EMERGENCIA DEL HC 

Ahora en cuanto a insumos de limpieza, destacó que no tienen nada solo limpian con cloro. "Ningún servicio tiene mopa para trabajar y las 47 personas que trabajan en saneamiento tienen toda la disposición pero si no tienen insumos cómo hacen".

Sin limpieza los quirófanos 

Adicional a ello, el personal tampoco tiene monos para lavar los pabellones, sala de parto y los retenes. "Los compañeros tienen la voluntad pero no se le da el equipamiento para hacer la limpieza".

Carrero señaló que si bien le prometieron los monos para poder iniciar el lavado de los quirófanos hasta ahora no los han recibido. 

"Se paralizó desde hace 8 días el lavado de sala de parto, de retenes y pabellones, porque no hay implementos de trabajo y eso puede generar contaminación en esas áreas", agregó. 

Vea también: DIETA DE HAMBRE CUMPLEN PACIENTES DEL HOSPITAL CENTRAL

Llamado a la gobernadora 

Asimismo Carrero aprovechó para hacer un llamado a la gobernadora y les envíe insumos para la limpieza y monos para el personal, "porque se van a contaminar los pisos".

 "Nosotros le hacemos un llamado a la Gobernadora porque se le ha dicho a los sindicatos y hasta el presidente de Corposalud y nadie ha resuelto el problema aquí", insistió. 

Aclaró que no le están echando la culpa a la Gobernadora de lo que está sucediendo, pero el llamado que están haciendo si es para ella, porque es quien les puede ayudar a resolver el problema. "Debería venir por el hospital a hablar con los trabajadores".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Migrantes confinados en la Unes aguantan hambre

| comentarios

Locales

Virus del abandono devora al Parque Metropolitano

| comentarios