El servicio de agua potable no funciona de manera acorde,
Fillol Bayona
Director de la Escuela República de Ecuador
Muchas veces nos quedamos sin gas y nos toca estar rogando a los del camión
Lusbei Mejía
Coordinadora del PAEB
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Al igual que muchos planteles educativos, la Escuela Estadal República del Ecuador es beneficiaria del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, sin embargo, su personal debe hacer milagros para servir una comida a los pequeños.
Lea también: SE METE EL AGUA EN ESCUELA SIMÓN RODRÍGUEZ
La Corporación Nacional de Alimentación Escolar ?CNAE-, es la encargada de enviar los víveres a la institución, como por ejemplo, arroz, azúcar, harina, granos, pero, aliños y proteína son escasos que lleguen.
Lusbei Mejía, coordinadora del PAEB en la escuela, precisó que los alimentos son preparados con ayuda de los representantes, quienes en ocasiones son poco receptivos a la hora de colaborar.
"A esto se suma la falta de gas, muchas veces nos quedamos sin gas y nos toca estar rogando a los del camión para que nos vendan" apuntó.
El área destinada para la preparación de los alimentos es precaria, el espacio es pequeño y el techo se encuentra en completo deterioro.
"No tenemos ollas, trabajamos con las uñas y por ello, hacemos de tripa corazón para alimentarlos a todos" dijo.
Además, solo cuentan con cuatro personas, tres mujeres y un hombre para preparar la comida para alrededor de 240 niños que hacen vida en la escuela.
Sin agua
El director de la institución, Fillol Bayona, indicó que desde el mes de agosto del pasado año, el servicio de agua potable no funciona de manera acorde, puesto que la motobomba se quemó y el vital líquido no llega hasta ciertas áreas. El agua debe ser transportada a través de mangueras en el centro educativo.