Designan a Macri presidente de Fundación FIFA

Agencias.- El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, fue designado nuevo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, organismo creado en el 2018 que tiene la iniciativa de invertir en infraestructuras deportivas dañadas o en abandono alrededor del mundo.

Gianino Infatino, presidente de la FIFA mostró su satisfacción y le dio la bienvenida a Macri a este organismo que desde ahora estará bajo la responsabilidad del exmandatario argentino.

Vea también: ALERTA DE TSUNAMI TRAS TERREMOTO EN JAMAICA

"Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA... Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor», indicó.

Asimismo Macri volverá a gestionar proyectos deportivos como lo realizó anteriormente cuando fue directivo del Club Boca Juniors entre 1995 y 2007, luego de eso, pasó por altos cargos políticos como jefe gobernador de Buenos Aires (2007 -2015) y hace tan solo cinco años postuló a la presidencia de su país con el partido Juntos por el Cambio y logró ganar esas elecciones al exdisputado Daniel Scioli.

Luego de que la FIFA le asignara esta responsabilidad, Macri agradeció por la confianza depositada por su experiencia en temas deportivos y anunció que su gestión se enfocará en brindar oportunidades a los jóvenes

«Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro», expresó.

Esta esta fundación, creada hace dos años como una entidad independiente pero que cuenta con el aval de la FIFA, tiene el propósito de hacer un cambio social positivo y lo hace con la educación a través del programa Football for Schools, lanzado en 2019. Ya la FIFA ha otorgado un presupuesto de 100 millones de dólares para la gestión de los proyectos.

Con información de Caretas.

Otras Noticias