Explosivo mata a dos jóvenes en El Palmar

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Dos jóvenes perdieron la vida tras la manipulación de un artefacto explosivo en el Barrio Nuevo de El Palmar de La Copé, en el municipio Torbes. 

El hecho tuvo lugar en las adyacencias de una bodega, a escasos metros de la troncal 5 en horas de la tarde cuando un artefacto tipo mortero que no habría detonado durante prácticas militares, explotara producto de una manipulación inadecuada. 

Vea también: PRESO SE VOLÓ DEL HOSPITAL 

Las víctimas respondían a los nombres de Víctor Manuel Monsalve de 18 y un adolescente de 14 años. Versiones de testigos indican que Monsalve habría ido hacia el Polígono de Tiro, ubicado en la Meseta de Albarico, que pertenece al Fuerte Murachí en busca de chatarra para llevar algo de alimento a su casa. 

Este polígono, de acuerdo a lo comentado por habitantes del humilde barrio, se ha convertido en una fuente de metales que son vendidos como chatarra, pues tras las prácticas militares, morteros y casquillos son recolectados por lugareños, en su mayoría jóvenes, ante la falta de empleo y la extrema pobreza que reina en el sector. 

Precisamente eso fue lo que Víctor habría recolectado horas antes y estaría esperando en esa bodega a la persona que suele comprarle estos desechos, cuando uno de los morteros recogidos detonó, destrozando a ambos de manera inmediata.