Alcalde demandará a concejales por daño al patrimonio 

Augusto medina.- La Prensa del Táchira.- El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, acudirá este miércoles 29 ante el Tribunal Contencioso Administrativo para solicitar la nulidad del acto administrativo de los concejales, donde exoneran de impuestos a empresarios de la Fiss.

Tal como se conoció por parte del presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores Olarte, se tomó la decisión de liberar del pago de impuestos a todos los empresarios que están participando en las actividades de la Fiss 2020.

El alcalde de la ciudad, rechazó la medida por considerarla ilegal y abusiva, porque no es la competencia de los concejales exonerar de impuestos a empresarios sin la solicitud previa de la primera autoridad municipal.

Vea también: COMERCIANTES QUE PARTICIPAN EN LA FISS NO PAGARÁN IMPUESTOS

"Como ya nos tienen acostumbrados, los voceros el gobierno nacional abusan del poder que les dio el pueblo cometiendo ilegalidades en sus procederes, por lo que solicitaremos la nulidad de dicho acto administrativo".

Daño patrimonial

Sostuvo que van a introducir ante el Contencioso Administrativo, la medida cautelar, porque los ediles no han hecho ningún estudio económico para tomar la medida de liberar del pago de impuestos a los empresarios en cuestión".

"Están causando un grave daño económico al patrimonio municipal y por ello, con el Síndico Procurador, acudiremos este miércoles para demandar directamente el proceder administrativo de los concejales".

Reiteró el mandatario municipal, que el daño económico, puede ser irreparable e incuantificable y que los ediles no han tomado en cuenta la crisis por la que atraviesa el ayuntamiento capitalino.

"No se justifica que discriminen al empresariado obligando a unos a pagar y a exonerar a otros, por el simple hecho de que participan en una actividad totalmente politizada por ellos", destacó el alcalde Gustavo Delgado.

Otras Noticias