Perú expulsó más de 130 venezolanos por delinquir

La Prensa del Táchira | Agencias.- Un grupo de 131 venezolanos, detenidos en los últimos días, fueron expulsados de Perú este lunes, 27 de enero, por estar implicados presuntamente en acciones delictivas en las ciudades de Lima y Huancayo.

El ministro peruano del Interior, Carlos Morán, supervisó la medida de expulsión de los 131 venezolanos, la mayoría de ellos detenidos en un hotel de la playa Punta Negra, donde se desarticuló una banda que presuntamente asesinó a un peruano hace dos semanas en Lima.

"Tenemos la certeza de que están involucrados en tráfico de drogas, homicidio y extorsión. Algunos tienen registros de estar purgando prisión en Venezuela, pero están aquí. Otros tienen vinculación con la organización criminal el Tren de Aragua", precisó el ministro.

Del grupo de detenidos en el operativo policial de Punta Negra fueron expulsados 102 venezolanos (95 hombres y 7 mujeres) que eran investigados por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, informó el ministerio del Interior.

Otros 29 venezolanos (27 hombres y 2 mujeres) también expulsados este lunes fueron detenidos en la ciudad andina de Huancayo por situación migratoria irregular y estar implicados en hechos delictivos.

Vea también PLAN DE REPATRIACIÓN TRAJO 250 VENEZOLANOS DE CHILE

"Las personas que están siendo expulsadas no forman parte de los miles de migrantes venezolanos honrados que han venido a labrarse un futuro mejor en nuestros país. Por esa razón el Gobierno está impulsando esta política de separar la paja del trigo", manifestó Moran ante la prensa.

Esta operación corresponde a la sexta expulsión en el marco del plan Migración Segura, implementados por las autoridades de esa nación, orientado en la expulsión de extranjeros con historial delictivo en su país de origen o en Perú, con situación migratoria irregular o que representen amenaza para la seguridad del país.

Con Información de unión Radio y Ministerio del Interior del Perú

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Inundaciones causan estragos en Florida 

| comentarios