Caen bolsas de Europa por temor sobre el coronavirus

La Prensa del Táchira | Agencias.- Los principales mercados europeos registraron fuertes pérdidas del entorno del 2 % en la sesión de este lunes por el temor de los inversores al nuevo virus detectado en China.

Vea también SUSPENDEN JUEGOS NACIONALES DE INVIERNO POR CORONAVIRUS

A las 14.00 horas (13.00 GMT), la bolsa de Fráncfort (por su escritura en español) es la que más cae, en 2,16 %, ya que a la incertidumbre por el virus se suma la caída de la confianza empresarial, que en enero empeoró hasta los 95,9 puntos desde los 96,3 de diciembre por el pesimismo respecto a las perspectivas para los próximos meses.

Por su parte, París disminuye en 2,14 %; Londres, en 2,03 %, y Milán, en 1,51 %.

Al miedo por el coronavirus se suma hoy también, según los expertos, el temor a que se recrudezcan las tensiones en Oriente Medio, después de que un cohete impactase la pasada noche en la Embajada estadounidense en Bagdad y dejase al menos cinco heridos.

Las bolsas europeas cotizan desde la apertura de hoy con una clara tendencia negativa, contagiadas de la fuerte caída que también ha registrado el Nikkei de Tokio, que ha perdido el 2,03 %, en una jornada sin la referencia del mercado chino, cerrado por la celebración del Año Nuevo Lunar.

En España, el principal indicador de la Bolsa, el IBEX 35, cae el 1,41 % hasta los 9.414,9 puntos a media sesión.

Las aerolíneas y los valores ligados al turismo son los que más pérdidas están registrando en la Bolsa española.

Información de Venevisión

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias