Comité de Postulaciones del CNE recibe candidatos 

La Prensa del Táchira | Agencias.- Este lunes, inició el registro de candidatos de la sociedad civil, de donde se escogerán 10 nombres para completar junto a 11 diputados el Comité de Postulaciones Electorales, que designará a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Poder Legislativo.

Desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), lugar de la inscripción, el diputado Ángel Medina hizo un nuevo llamado a los legisladores del chavismo para llegar a un acuerdo que permita nombrar en conjunto a las autoridades del ente comicial. La Asamblea Nacional (AN) necesita de mayoría calificada para la designación de los miembros del Poder Electoral.

Vea también: INTERVENCIONISMO Y FEMINICIDIO AL PARLAMENTO

"Lo más importante de esto es que en política a veces las lecturas son interesantes y no se trata de que hayan manifestado su posición a participar; más bien no han mostrado su posición de no participar y eso es lo que nosotros recogemos para seguir avanzando", expresó Medina al ser consultado sobre si el llamado Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) ha aceptado tener conversaciones con la comisión preliminar sobre el tema CNE.

Recordó que como en otros Parlamentos del mundo, en el venezolano convergen legisladores de distintas tendencias y con posiciones diferentes sobre la realidad del país que llegado el momento, deben ponerse de acuerdo si está en juego el bienestar de la población.

"En un Parlamento hay distintas visiones que tienen que armonizarse en función de algo, y en este caso es lograr un árbitro para todos los venezolanos y lograr que eso permita avanzar hacia elecciones", subrayó.

Acotó que han mantenido a la bancada del partido de gobierno al tanto del proceso de convocatoria pública. La oposición aspira completar con los votos de la fracción del Psuv los 112 legisladores que necesitan para nombrar a los rectores del Poder Electoral, dadas las al menos 20 bajas sufridas desde el 5 de enero, con el cambio de postura de parlamentarios que se volvieron contra el titular de la AN, Juan Guaidó.

Con información de Efecto Cocuyo

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Desarticulan campamentos de trata de personas

| comentarios