Cuando iniciamos en este centro comercial esto era un éxito

Maribel Chacón

Vendedora

Buscamos el pago en moneda extranjera porque es la forma de seguir a flote

Francis Gómez

Vendedora

Las ventas son muy bajas cada año

Jessel Varela

Vendedora

Cada vez se hace más difícil mantener el local abierto

Hilda Méndez

Vendedora

El peso colombiano mantiene en pie La Piramide 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- A pesar de la decadencia de las ventas en el Centro Comercial La Piramide, el salvavidas que mantiene a flote a los comerciantes es el peso colombiano.

Ya casi nada se vende en bolívares por lo que esta modalidad ha servido para que los locales comerciales y sus dueños mantengan las puertas abiertas ante las adversidades a las que se enfrentan todos los días con la crisis económica. 

Tras realizar un recorrido por los locales del centro comercial, se pudo constatar lo que ya era evidente. Las bajas ventas han hecho que un gran número de locales estén desocupados.

Vea también: EL GAS AUMENTA DE PRECIO EN TÁCHIRA 

Cargados de optimismo

Los encargados de los puestos aseguraron seguir en pie, con la esperanza de que cada día les va a ir mejor, sin embargo el número de compradores no asciende desde hace mucho tiempo. 

Maribel Chacón, atiende un local de venta de lentes de sol y lectura y asegura que en 4 años las ventas nunca habían estado tan bajas. "Cuando iniciamos en este centro comercial esto era un éxito, las ventas eran excelentes". 

Comentó que hoy día los locales que están abiertos, producen para pagar al personal y abrir todos los días, pero no da para más. "Nosotros seguimos aquí porque es nuestro medio para subsistir, y tenemos mente positiva de que estos va a mejorar".

El cobro en pesos como estrategia 

Francis Gómez, tiene un puesto de venta de bolsas de regalo y tarjetas desde hace 15 años, y mencionó que efectivamente las ventas han ido en descenso. 

Vea también: UNA CIUDAD INMUNDA: AUTORIDADES Y CIUDADANOS CULPABLES

"Nos toca reinventarnos, buscar estrategias para seguir en el mercado, buscamos el pago en moneda extranjera porque es la forma de seguir a flote. Si se compra todo el material en Colombia la única forma de subsistir es cobrando en pesos", añadió. 

Además, dijo que todos los días se levantaba con mente positiva para que cada día pueda enfrentarlo con esperanza. "Siempre viene alguien a comprar un detalle, no hay que perder la fe".

Asimismo Jessel Varela, atiende un negocio de venta de correas, carteras y otros productos y destacó que las ventas son muy bajas cada año, los mantiene a flote las ganas de seguir adelante y el cobro en moneda extranjera

"Ahora se le hace más fácil cobrar en pesos, a muchas personas le envían sus remesas o cobran su trabajo en pesos y tienen para comprar. Por eso es que nos mantenemos a flote, esperamos que todo mejore", agregó. 

Hilda Méndez, quien tiene un puesto donde vende varios artículos, dijo que las ventas solo descienden cada mes, "cada vez se hace más difícil mantener el local abierto".  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias