Se divorció Copei del gobierno regional

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- Por decisión de la dirección nacional, el partido socialcristiano Copei en el estado, se separó del gobierno regional con la finalidad de empezar de cero y trazar las líneas políticas partidistas con miras a las venideras elecciones nacionales y regionales.

 Edixon Belandria, dirigente regional de la tolda verde, ratificó que la decisión se tomó sin trauma y así se le dio a conocer a la gobernadora quien recibió a los dirigentes nacionales el pasado sábado 25.

Pensando en la AN

"Vamos a presentar las 14 postulaciones a los circuitos para las elecciones a la AN, igualmente vamos a tener candidaturas a la gobernación del Táchira, porque la línea del partido es tener autonomía propia".

Afirmó que Copei ha sido un ejemplo claro de coherencia entre lo que practicamos y decimos, "por eso, nos separamos del gobierno regional para poder comenzar con iniciativa propia".

"Creemos que la gobernadora ha hecho excelente trabajo, pero nosotros llevamos candidato propio para hacerlo mejor y tomando esta decisión como ejemplo para el territorio nacional".

Candidatos propios

Destacó que Copei lleva 335 candidatos a las alcaldías en todo el país, "vamos a la AN y con candidatos a las 23 gobernaciones, con discursos diferentes apartado de la línea radical que es vacío".

Sobre el frente democrático, dijo que nunca han pertenecido a esa instancias porque, "tenemos una visión muy diferente a la que ellos plantean".

Sin resentimientos 

Belandria expuso "No queremos nada con ese frente democrático porque los supuestos liderazgos que muestran están llenos de resentimientos, revanchismos que no llenan el clamor de la comunidad al no presentar solución a los problemas".

Agregó: "la gobernadora debe estar del conocimiento de esta iniciativa que está avalada por la dirección nacional y la respetamos en su trabajo de resistencia ante el gobierno nacional, pero nos divorciamos de su gestión". 

Entregar los cargos

Con esta decisión, los copeyanos, deben entregar los cargos que ocupan en el Gobierno regional: tres directores: Cotatur, Dirección de Política y Cultura. Unas 15 prefecturas y 16 puestos de segunda. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias