La gente viene, deja su vehículo por cuatro, cinco horas, o todo el día

Ciro Ortiz

Encargado de un estacionamiento

Ahora pasan hasta tres días que no se para aquí nadie

Wilson Hernández

Cuida carros

Anteriormente recibía entre 25 a 30 carros, ahora, 15,

Fabián Acevedo

Encargado de estacionamiento

San Antonio: El estacionamiento más grande de Venezuela

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- "Se cuidan carros", "se cuidan motos", son parte de los avisos que proliferaron en la localidad de San Antonio, producto del deterioro del comercio formal y la poca rentabilidad de un trabajo pagado en bolívares.

Lea también: COLOMBIA AFILIARÁ VENEZOLANOS AL SISTEMA DE SALUD

Conocida como una zona donde su actividad comercial se basó en la marroquinería y confección de jeans, esta ciudad fronteriza se volvió el estacionamiento más grande de Venezuela.

Son innumerables los vehículos que arriban todos los días, siendo las cuadras que componen los alrededores de la avenida Venezuela, las más ocupadas por personas que ofrecen el servicio de vigilancia en pesos.

También, numerosas viviendas optaron por utilizar sus espacios para el ingreso de carros, a cuyos conductores se les cobra mil pesos la hora, o 10 mil pesos colombianos todo el día.

Quienes dejan sus vehículos en las calles, deben cancelar una tarifa entre 5 mil y 8 mil pesos.

Buen servicio 

Ciro Ortiz, es encargado de un estacionamiento. Lamentó la situación de los venezolanos, quienes deben acudir a la ciudad de Cúcuta para abastecer de alimentos.

"La gente viene, deja su vehículo por cuatro, cinco horas, o todo el día, pues hay personas que van a Wester Unión, y se demoran haciendo sus diligencias, y pues nosotros colaboramos con ellos y prestamos un buen servicio a quienes necesitan" apuntó.

Pasada las seis de la mañana, estos lugares comienzan abrir sus puertas para recibir a los visitantes, a quienes además, se les ofrece servicio de baño.

Algunos ciudadanos optan por dejar su vehículo en la noche para pernoctar en el vecino país, para ello, deberán cancelar 10 mil pesos y retirarlo a las ocho de la mañana.