Sube el pasaje urbano: Bs 3.500 corto y 5.000 largo

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- En reunión de la Mesa Nacional de Transporte, los transportistas y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, acordaron 3 mil 500 y un máximo de 5 mil bolívares el pasaje urbano.

La tarifa, se establece si se supera el recorrido urbano de los 20 kilómetros, según lo establece la Gaceta 41.805, del 23 de enero del presente año.

Vea también: VALORAN A NIÑOS ESPECIALES  

 Transtachira cobrará el 80 % de esas tarifas y el 80% de todas las tarifas sub urbanas ya establecidas, informó el coordinador del Órgano Superior del Transporte, Leonardo Rosales Aleta.

Rosales Aleta, quien también funge como presidente de Transtáchira, dijo que este trabajo es el resultado de una mesa donde se hace seguimiento y control en materia de transporte público.

En este acuerdo, participa el vicepresidente de servicios, Néstor Reverol, la vice presidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu con los gremios nacionales tanto Bolivarianos como de la oposición,

La nueva tarifa, ya salió publicada en gaceta y es de estricto cumplimiento tanto para transportistas como usuarios y el INTT estará cumpliendo con sus obligaciones de ley para garantizar el cumplimiento de la gaceta y esta tarifa.

En la Gaceta Oficial extraordinaria 6.506 de la misma fecha fueron publicadas las nuevas tarifas acordadas para todas las rutas troncales o periféricas sub urbanas, 

Dichas tarifas, van desde 6 mil hasta 20 mil bolívares según las diferentes rutas ya preestablecidas, cómo ejemplo señaló Rosales Aleta que desde San Cristóbal hasta Táriba, Riveras, Barrancas, El Pueblito, San José de Bolívar el cobro por parte del transportista será de 6 mil bolívares,

 Desde San Cristóbal hasta El Valle, Las Vegas, El Llanito, Agua Blanca, Berlin, Arjona, El Hiranzo, Cordero, Paramito, Michelena, 8 mil bolívares y desde San Cristóbal hasta La Petrólea, Coloncito, Santa Ana, Seboruco, La Llanada, La Fría, Orope,11 mil bolívares, o desde San Cristóbal hasta Rubio, Vega de Aza, El Variante 15 mil bolívares.

Desde San Cristóbal hasta La Grita, Lobatera, El Piñal, Recta de Ayari, Las Delicias 17 mil bolívares y hasta Ureña desde San Cristóbal, así como hasta La Colorada, El Piñal, San Juan de Colón 20 mil bolívares.

Aleta, exhortó a los alcaldes y alcaldesas, tal y como lo señala la Gaceta citada, a informar a todos sus residentes y dar estricto cumplimiento de ambas publicaciones oficiales, y solicitó a los distintos medios de difusión a promover y difundir estas nuevas tarifas acordadas.

Otras Noticias