Falleció Alberto Naranjo, ídolo del Trabuco Venezolano

La Prensa del Táchira | Agencias.- El músico y director venezolano, Alberto Naranjo, murió este lunes a los 78 años de edad.

"Alberto nos dejó mucha música y momentos maravillosos que seguirán sirviendo de escuela para la increíble cantidad de músicos talentosísimos venezolanos dentro y fuera del país", escribió el cuatrista criollo Jorge Glem.

Naranjo también era baterista, compositor y arreglista del Trabuco Venezolano. Era considerado como el verdadero Rey del mambo y símbolo de la salsa y el jazz. Motivo por el que muchos cantantes lamentaron su desaparición física.

Se conoce que murió en su apartamento de Parque Central, debido a que venía mal, no estaba caminando, tenía un problema de escaras y una grave crisis económica, reseñó el diario 2001.

Inició su carrera profesionalmente como baterista, a los 18 años. Su talento y versatilidad lo llevó a adaptarse a muchos géneros como el bossa nova, jazz, música latina, pop y destacó en varias bandas de baile, como Chucho Sanoja (1963-1964), Los Melódicos (1965-1966) y Porfi Jiménez (1966-1967).

Con información de 2001

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó aboga por lograr condiciones electorales 

| comentarios