Colombia reorganizará paso en puente internacional

Agencias.- El paso en el puente internacional Simón Bolívar, será reorganizado, como una forma de minimizar los riesgos a los que se exponen los migrantes al cruzar la frontera.

Esto lo informó recientemente Victor Bauista, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, dependencia de la Cancillería colombiana " lo que se quiere es construir un cerramiento perimetral en la zona, y limitar el paso únicamente a migrantes"

Vea también: COLOMBIA AFILIARÁ VENEZOLANOS AL SISTEMA DE SALUD

Explicó que de esta forma se tendría un mayor control del tránsito de personas, tal cual sucede en otros puestos migratorios, por ejemplo en el aeropuerto de El Dorado.

Delimitar espacios

"Lo que se busca en hacer delimitaciones espaciales que favorezcan la movilidad y una mejor organización, es decir, que en la infraestructura no se mezclen vendedores, migrantes, carreteros y vendedores de pasajes".  

La alta afluencia de migrantes, más el comercio informal, ha creado un ambiente de caos y desorden que los funcionarios de las distintas entidades encargadas no han podido controlar. 

El proyecto, anunciado en el último Consejo de Seguridad en la región y financiado por un organismo de cooperación alemana, es de gran importancia para las autoridades colombianas, pues con "un paso migratorio ordenado es más fácil el control", dijo Bautista.

Con información de La Opinión  

Otras Noticias
Frontera

Colombia tiene nuevo récord de contagios

| comentarios