PP: En España no manda Sánchez, sino Podemos 

Agencias.- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció este lunes que su partido solicitará una comisión de investigación en el Congreso por las "mentiras" del ministro de Transporte, José Luís Ábalos, en su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Además, señaló que, después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no haya recibido a Juan Guaidó, quedó "claro" que quien manda es Podemos.

Vea también: PEKÍN CONFIRMA PRIMERA VÍCTIMA MORTAL POR CORONAVIRUS

"Ha quedado claro que quien toma las decisiones importantes no es Sánchez sino Podemos", declaró García Egea en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido. "¿Qué le deben a Maduro?", se preguntó.

García Egea indicó que cada día que pasa la mentira es "mayor" en torno a este caso y advirtió que "más allá de haber evitado un conflicto diplomático que no existía" --en alusión a las palabras de Sánchez para apoyar a Ábalos-- "lo ha creado con la Unión Europea y con Estados Unidos".

En este punto, comentó que el PP va a pedir una comisión de investigación sobre la relación entre "el régimen bolivariano y el Gobierno de Sánchez", dado que Delcy Rodríguez tenía "prohibida la entrada" en la UE. 

Además, anunció la petición de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y señaló que presentará una batería de preguntas sobre el viaje de la 'número dos' de Maduro.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "despreciar a todo el pueblo venezolano" al no reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y ha pedido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, "un poco más de pudor".

En una entrevista el ministro aseguró que mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, entre "unos 20 y 25 minutos", en los que no les dio tiempo "a tratar nada". 

En este punto, ha indicado que no entiende esta situación cuando este fin de semana llegó a la región Guaidó y Sánchez "decidió no reunirse con él volviendo a despreciar a todo el pueblo venezolano".

A Ábalos le ha pedido un "poco más de pudor" porque "no se puede mentir a la gente todo el tiempo" y se ha preguntado por qué no dejaron desembarcar a la dirigente venezolana permitiendo su "salida y una fuga teniendo la posibilidad real de haberla detenido".

"Nosotros desde el Gobierno vamos a hacer lo que hicimos el pasado fin de semana: recibir al presidente legítimo de Venezuela las veces que haga falta", aseveró el vicepresidente regional.

Con información de Diario Las Américas. 

Otras Noticias
Mundo

Repunte de muertes por COVID-19 en Francia

| comentarios