Suspenden Juegos Nacionales de Invierno por Coronavirus

Agencias.- China anunció este lunes que ante la alerta de Coronavirus, que ya ha dejado 80 muertos y al menos 2.744 infectados diagnosticados, quedarán suspendidos los XIV Juegos Nacionales de Invierno y así evitar el riesgo de contagio en los deportistas que viajarían al país asiático.   

La prensa local se encargó anunciar la cancelación los Juegos que por primera vez, se iban a celebrar en la provincia norteña de Mongolia Interior, y estaban previstos del 16 al 26 de febrero.

Otros eventos deportivos también cancelaron  

El próximo sábado era la fecha programada para el inicio de las competiciones de hockey sobre hielo femenino y el biatlón, las cuales fueron pospuestas pero aun sin confirmnación de una nueva fecha.

El Maratón de Hong Kong, que estaba previsto para el 9 de febrero y con 70 mil corredores confirmados, también fue cancelado, pues la metrópolis ya lleva 8 personas contagiadas, motivo por el que también prohibió la entrada a cualquier ciudadano.

Vea también: WUHAN PODRÍA SUMAR MIL NUEVOS CASOS DEL CORONAVIRUS

Por su parte, la Federación Asiática de Fútbol decidió cambiar el torneo preolímpico de fútbol femenino de Wuhan a Sídney, en vista que la capital de Hubei, fue el epicentro del brote y se encuentra en una cuarentena "de facto".         

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Inundaciones causan estragos en Florida 

| comentarios