Dolor mundial por muerte del astro de NBA y su hija

La Prensa del Táchira | Agencias.- En conmoción mundial viven la muerte del astro de los Lakers, Kobe Bryant y de su hija Gianna, quienes este domingo sufrieron un trágico accidente en helicóptero en la ciudad de California, Calabasas. 

Medios de todo el mundo han reaccionado a la sensible pérdida donde además murieron otras ocho personas que iban junto con la estrella de la NBA. 

La familia de Los Ángeles Lakers se derribó ante la impactante noticia por lo que su amigo Lebron James no pudo contener el llanto y de abrazos entrecruzados lloró junto a una mujer, momento que fue captado por las cámaras tras la llegada del jugador a Filadelfia. 

Así mismo ex jugadores y protagonistas del básquet profesional no lograron soportar el dolor. Tim Duncan, Sean Elliott y los entrenadores de los Spurs Greg Popovich y Becky Hammon fueron captados en el momento en el que no contuvieron las lágrimas. El mundo del deporte y el básquetbol, de luto.

Vea también: KOBE RENEGABA DEL TRÁFICO Y POR ESO COMPRÓ HELICÓPTERO

Desde el presidente Donald Trump y su antecesor Barack Obama hasta las máximas figuras del baloncesto y otros deportes como el fútbol, y también el ambiente artístico, se mostraron en shock por el deceso de quien es considerado una de las mayores estrellas en la historia del básquetbol, un competidor implacable.

El helicóptero, un Sikorsky S-76B construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 am del domingo, según los registros de vuelo disponibles al público.

Luego sobrevoló la ciudad de Los Ángeles de sur a norte rumbo a El Monte sin reportar accidente alguno. 40 minutos después de haber despegado se estrelló en un monte que se puede ver fácilmente desde Santa Mónica.

Testigos del hecho narraron como "ruidoso" el momento en que el helicóptero se precipitó de manera brusca a tierra

Richar Winton, periodista de estadounidense, comentó que estaba sentado en el comedor de su casa en la mañana y de repente escuchó el zumbido de las aspas del helicóptero. 

"Era una mañana nublada, con visibilidad a menos de 20 metros. Miré hacia una ventana cercana en mi casa de Calabasas y escuché un estallido masivo, seguido de unos segundos de silencio. Luego, una bola de fuego estalló en una ladera de Las Virgenes Road".

Otro presunto testigos Jerry Kocharian, de 62 años, narró a al canal de noticias Global News que mientras tomaba un café escuchó el paso del helicóptero pero le llamó la atención algo en particular: "No sonaba bien y volaba muy bajo. Lo vi caer".

Malas condiciones 

De acuerdo al primer diálogo mantenido con el controlador de Burbank, publicado por el sitio LiveATC, el helicóptero debió volar en círculos durante 10 minutos a poco de comenzar el trayecto debido a que un avión se encontraba en su camino y sus operaciones estaban limitadas por la niebla. Entonces el piloto, identificado como Ara Zobayan, esperó y luego recibió una ruta alternativa para continuar volando.

Las condiciones climáticas eran sumamente adversas ese día debido a una importante niebla sobre la ciudad de Los Ángeles. Tan así que prácticamente todos los helicópteros en la zona, incluyendo los de la policía de la ciudad, cancelaron sus operaciones, según reportes de la prensa local. No está claro por qué Bryant y el piloto decidieron emprender el viaje de todas formas.

Ante esta situación, el controlador de Burbank le pidió al piloto que siguiera las reglas de vuelo visual (VFR), de acuerdo a un reporte del periódico AS, por las cuales debe regirse en todo momento por su contacto visual con el terreno, y evitar la navegación por instrumentos. Aceptó y continuó volando.

Tiempo después el piloto se puso en contacto con el controlador aéreo de Van Nuys, que le indicó la presencia de viento calmo y visibilidad de dos millas y media (unos cuatro kilómetros). El hombre acusó recibo de esta información y reportó que continuaría volando según VFR debido a la poca visibilidad.

Con información de Infobae 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias