Laidy Gómez: Necesitamos CNE que genere confianza

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- La gobernadora Laidy Gómez, afirmó que: "queremos puntos de encuentro donde se establezcan prioridades, con un CNE que genere confianza, donde los partidos políticos puedan participar ampliamente".

En declaraciones a una televisora nacional, la mandataria tachirense, destacó que en la calle, la población le pide que participen en los procesos electorales que se avecinan, "pero para ello, necesitamos que el árbitro electoral sea imparcial".

Destacó que la participación de todos los partidos políticos es fundamental por lo que pidió que devuelvan las tarjetas como en el caso de su organización: Acción Democrática".

 "Estamos esperando que existan condiciones para acudir a un escenario electoral y que se legitimen los partidos políticos. En Táchira, tenemos experiencia, yo no te puedo decir que voy a inventar o me voy a volver creativa".

Buscar soluciones.

 Destacó Gómez, que para salir de la crisis que atraviesa el país, "los políticos deben ver como prioridad la condición humana de la ciudadanía y buscar soluciones a las precariedades que viven a diario los venezolanos".

Hizo mención a la deficiencia de los servicios públicos en la región, sumado a la falta de gasolina y gas, "problemas que no se ven en Caracas".

"Para conseguir resultados, se requiere la participación ciudadana de una manera abierta y legítima como lo hacemos los políticos demócratas".

Tales resultados, para la gobernadora, deben apartarse de lo visto el 5 de enero en la Asamblea Nacional, o de la duplicidad de poderes. "Necesitamos un liderazgo que oriente a la sociedad venezolana".

Vea También: VALORAN A NIÑOS ESPECIALES  

Regreso de Guaidó

Con respecto a la gira internacional de Juan Guiadó y la expectativa de su regreso, la gobernadora del Táchira, dijo que "la ciudadanía espera propuestas con solución, en la calle la gente coincide en solicitar unificación de criterios".

"Hemos captado una mercocha o meollo institucional, donde hay poderes públicos unos con oficina, otros si ella, pero los demócratas vamos aplaudir las soluciones que representen y aporten a esa colectividad necesitada el mejoramiento de los servicios públicos: luz, agua, gasolina y gas"

Dejar de lado intereses 

Hizo la gobernadora, un llamado a todos los factores políticos a ir a una mesa de diálogo y desprenderse de los intereses propios. "Si estamos hablando de puntos de encuentro, debemos apostar a una política sensata y coherente".

Enfatizó que pertenece a un partido político organizado que ha defendido por años el derecho a la participación legítima a través del voto.

El que no "protege"

Al ser consultada sobre el paralelismo gubernamental en el Táchira, con el "denominado protector", expresó no sentir la protección de ningún personero político en la región.

"Esas pretensiones quedaron frustradas, porque el operador político que está en Miraflores no envía recursos para satisfacer las necesidades básicas de infraestructura en el Táchira como lo es la vialidad, salud, educación y los deficientes servicios públicos".

Dar respuesta a las madres

Este lunes, en el marco de una jornada de asistencia integral dirigida a los niños y niñas de la Fundación Angelitos Down, la gobernadora, dijo que: "estamos en cierta manera mitigando un poco la angustia que a diario vive la madre tachirense".

Gómez reiteró que con las jornadas médico asistenciales el ejecutivo regional busca descongestionar los centros de salud de la entidad producto de la superpoblación de venezolanos que han venido al Táchira de otras regiones del país.

"Este tipo de acciones y programas están orientados a garantizar asistencia integral a la población".

Reiteró que como madre tachirense sabe y conoce el sentimiento de nostalgia y angustia que invade a la familia cuando no consigue un medicamento ni cómo atender la salud de su hijo de forma inmediata.

Foto Laidy Gómez

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias