Crédito: Agencias

Áñez pide renuncia a todos sus ministros

La Prensa del Táchira | Agencias.- La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió la renuncia de todos sus ministros para "encarar esta nueva etapa de gestión de transición democrática".

"La Presidenta Constitucional Jeanine Añez considera que es usual que en vísperas de la inscripción de los candidatos que van a participar en el proceso electoral libre, imparcial y transparente del 3 de mayo se produzcan ajustes en el equipo de trabajo en el órgano Ejecutivo", señala un comunicado de la Secretaría de la Presidencia boliviana.

"Por lo tanto ha decidido solicitar la renuncia de todos los ministros para encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática", reza el documento.

Se agrega que Áñez se compromete a completar o ratificar a su equipo de gobierno "en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión".

Vea también PARTIDO DE MORALES LIDERA INTENCIÓN DE VOTO EN BOLIVIA 

"La Presidenta se compromete a que su candidatura (para las elecciones) no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia", concluye el texto.

El anuncio se produce horas después de que la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentara su renuncia en una carta en la que afirmó que el "gobierno transitorio ha perdido sus objetivos" y criticó la decisión de Áñez de candidatearse para las elecciones de próximo mayo.

Áñez anunció en la noche del viernes que se presentará como candidata en las elecciones generales del 3 de mayo, a la cabeza de un frente en el que el socio mayor es su partido derechista Demócratas.

Con información de Sputnik

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias