Wuhan podría sumar mil nuevos casos del coronavirus

La Prensa del Táchira | Agencias.- El alcalde de la ciudad de Wuhan, Zhou Xianwang, reconoció que el número de casos de contagio de coronavirus podría aumentar en un millar de afectados en los próximos días.

El cálculo se basa en el supuesto de que alrededor de la mitad de los casi 3 mil casos sospechosos de coronavirus de la ciudad, finalmente darían positivo en la prueba de la enfermedad.

Vea también CORONAVIRUS: CINCO CASOS EN ESTADOS UNIDOS

Wuhan prohibió circulación de vehículos para prevenir propagación del coronavirus

Así lo dijo en una rueda de prensa este domingo, recogida por la agencia oficial de noticias china Xinhua. El número de muertos por el virus alcanzó los 56 y el de casos confirmados roza los 2 mil.

De estos casos, 324 personas se encuentran en estado crítico, verificó la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Vea también CHINA ESTUDIA VACUNA CONTRA CORONAVIRUS

Los síntomas del nuevo coronavirus son parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea.

El Ministerio de Transporte del país asiático anunció una serie de medidas para priorizar el transporte de los suministros de emergencia y el personal médico. Así como para ayudar a controlar el virus en Wuhan, de 11 millones de habitantes y con el transporte público suspendido desde el pasado jueves.

Información de El Nacional

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Trump: Algo va a pasar con Venezuela

| comentarios

Mundo

Piedad Córdoba se retira de la política

| comentarios