Más de 2.400 % aumentó boletos del Metro de Caracas 

La Prensa del Táchira | Agencias.- La gerencia del Metro de Caracas informó que a partir de este hoy 27 de enero aumentará el precio del boleto a Bs. 1.000, monto que aplica para el servicio de Metrobús, sistemas Metrocable y transporte subterráneo, según anunció a través de su cuenta en la red social Twitter este domingo, 26 de enero. La nueva tarifa representa un incremento de 2.400%.

En las redes sociales ya se puede apreciar el impacto del aumento de la tarifa por lo que los usuarios se quejan de la falta de efectivo para pagar la tarifa. Así mismo, otros usuarios expresaron satisfacción puesto que auguran este aumento sirva para la recuperación del subterráneo capitalino.

Vea también:  ENTREGAN BONO 3ER ANIVERSARIO DEL CARNET DE LA PATRIA

"Excelente Noticia.... esperamos que haya retorno en mantenimiento menor, al principio, y luego mayores en #MetroDeCaracas si logran cobrar al menos el 50% de las personas q traslandan q vaya a las Arcas del metro y mejoren el servicio, escaleras, piso, y vagones", escribió un usuario. 

Por otra parte, el usuario @angelgodoy3 dijo, "ahora el metro cuesta 1000, otro golpe pal bolsillo Todos vamos como zombies, sin calidad de servicio. Te lo aumentan en tu cara y se ríen de tus problemas. Se burlan a carcajadas y a ellos no les interesas"

El antecedente 

El 29 de noviembre de 2019, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, prometió que para enero de 2020 implementarían un nuevo sistema de tarjetas de contacto. A la fecha no se ha lanzado este mecanismo.

El último aumento de tarifa se empezó a validar en los torniquetes desde el 22 de junio de 2019. El boleto simple tenía un costo de Bs. 40 y cada persona podía comprar hasta un máximo de 10 tickets. El 17 de junio de 2019, el Sistema Metro de Caracas reinició la venta de boletos y recarga de tarjetas inteligentes en las estaciones del transporte subterráneo.

En ese entonces, el nuevo costo del boleto representaba un incremento de 3.900 %. Desde el 6 de diciembre de 2018 no había un aumento en el precio del pasaje subterráneo, fijado en un bolívar.

Con información de Efecto Cocuyo

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

"Guaidó actúa como si estuviera secuestrado"

| comentarios