La alcaldía recoge y en horas ya han botado basura de nuevo

Pedro Uribe

Habitante de SC

Hace falta más conciencia ciudadana

Luis Briceño

Habitante de SC

Una ciudad inmunda: autoridades y ciudadanos culpables

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La basura sigue inundando la ciudad. La falta de cultura y de autoridades competentes podría ser, según algunos sancristobalenses, la razón que tiene a la ciudad con un cúmulo de desechos sólidos en cada esquina. 

En un recorrido hecho por el equipo de La Prensa del Táchira se pudo observar el mismo paisaje desde Puente Real hasta la avenida Carabobo.

En las aceras de Puente Real, La Ermita, 5ta avenida, 7ma avenida y la avenida Carabobo, lo que predomina es la basura, en la mayoría de los casos acompañada por zamuros, moscas y olores nauseabundos.

Cansados de lo mismo

Los vecinos de los sectores donde abundan estos desechos, dicen estar cansados de ver lo mismo cada día. Aseguran que aunque la alcaldía pase y recoja, la gente sigue botando las bolsas en cada esquina. 

Vea también: VENTAS BAJAS REPORTAN COMERCIANTES DE LA FISS 2020

Para Luis Alberto Briceño, habitante de La Ermita, el Alcalde se ha olvidado de recoger la basura, está pendiente de la Feria y se le olvido que tiene un deber con todo un municipio. 

"Aquí tenemos falta de autoridad y falta de cultura, la gente está acostumbrada a botar la basura en la calle y el alcalde tampoco ayuda a que el aspecto de la ciudad sea más limpio", añadió. 

Un llamado a la conciencia 

Pedro Uribe, habitante de San Cristóbal comentó que claramente se tienen autoridades que no cumplen con su deber a plenitud, pero aunado a ello, tampoco hay una conciencia ciudadana sobre dónde depositar la basura. 

Vea también: TACHIRENSES LAMENTAN "POLITIZACIÓN" DE LA FISS 2020

"El camión de la alcaldía pasa y recoge y en cuestión de horas hay otra vez una cantidad de bolsas en la misma esquina. La gente se para en sus carros y bota la basura en el lugar, que falta de cultura y conciencia ciudadana", añadió. 

Mencionó que lo ideal sería que entre todos se pudiera mantener la ciudad más limpia y en mejores condiciones. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira