Coronación de Rosalinda culminó la novela del reinado

La Prensa del Táchira- La noche de este sábado fue coronada Rosalinda Gutiérrez, como la nueva soberana de la Feria Internacional de San Sebastián en la Plaza de Toros de San Cristóbal.

Contra todo pronóstico fue realizado el certamen con la presencia de las autoridades enviadas por el alcalde, Concejo Municipal, las 11 candidatas, jurado calificador, Carmelo Balbo exgerente de Turismo de Iamdesin y los artistas invitados.

El evento inició a las 8 de la noche de este sábado y contó con la exreina del deporte Arianna Pérez como animadora de toda la actividad y a pesar de los rumores que corrían sobre que la transmisión sería realizada por diferentes televisoras nacionales, al final la cobertura en vivo del certamen fue transmitida por la Televisora Regional del Táchira.

En el opening y a lo largo del evento hizo presencia un gran cuerpo de baile con aproximadamente 100 bailarines tachirenses y provenientes del estado Zulia, dirigidos por el reconocido coreógrafo Manolo Moros, quien utilizando bellos y coloridos trajes presentó diversos bailes, pasando desde el flamenco, a lo contemporáneo, lo nacionalista y lo tradicional, la gran mayoría de ellos acompañados por música venezolana de diversas partes del país. 

Las muchachas desfilaron y bailaron al inicio del evento con un traje de dos piezas color blanco, luego fue el desfile en traje de baño, para terminar con el traje de gala, la entrega de bandas y la coronación sin ronda de preguntas, ni ganadoras al mejor cabello y miss internet.

Las cuatro principales ganadoras resultaron ser Rosalinda Gutiérrez Reina de la FISS 2020, Luisana Mendoza Reina del Turismo, Kelly Vargas Reina del Café y Dayana Pinto como la Reina del Deporte.

Los ausentes:

Los Ausentes fueron la candidata Paola Castillo quien fue coronada por el alcalde como reina de la FISS 2020, la noche del viernes en la Casa Sindical de San Cristóbal y el alcalde Gustavo Delgado quien a pesar de no participar en el evento envió a los representantes del Iamdesin quienes se encargaron de avalar la elección y coronación.

En horas de la tarde del sábado antes de realizarse el certamen, rodó un video en redes sociales en donde el alcalde expresaba que acataba la orden del Tribunal Contencioso publicada la noche del viernes y que estaba obligado a realizar la elección y coronación de la reina 2020, en la Plaza de Toros el 25 de enero, como también dejar sin efecto la coronación de la joven Paola.

"Como un demócrata, como alcalde, como primera autoridad civil del municipio, nosotros acatamos esa decisión no la comparto bajo ninguna circunstancia he girado instrucciones a Iamdesin para que se traslade a la plaza de toros y bajo lo que está establecido en la ordenanza estén allí, presentes en ese certamen, de la misma manera decir al pueblo de San Cristóbal seguiremos trabajando y luchando hasta conseguir la libertad por Venezuela".

¿Que pasará ahora?

Así queda hasta los momentos este capítulo controversial en el que se convirtió el tradicional evento de belleza, en donde muchos se atrevieron a asegurar que en el país ya está desde hace algún tiempo de moda tener dobles representantes en las instituciones y que el Reinado de la Feria Internacional de San Sebastián no podía quedarse atrás.

Por ahora solo se está ante la expectativa de saber si Paola Castillo, quien fue la gran afectada por la pugna de poderes entorno al concurso, ofrecerá algún tipo de declaraciones o acciones legales, ante la situación que le tocó atravesar.

A continuación las diversas ganadoras de todo el certamen:

Reina FISS y Miss fotogénica: Rosalinda Gutiérrez

Reina del Turismo: Luisana Mendoza