Lamentamos que se haya politizado nuestra feria

Luis Alberto Briceño

Habitante de SC

Donde hay lucha de poderes quien pierde es el pueblo

Víctor Osorio

Habitante de SC

La feria dejó de ser una tradición y se convirtió en negocio

Daniel Parra

Habitante de SC

Se ha perdido nuestra cultura

Jesús Rodríguez

Habitante de SC

Tachirenses lamentan "politización" de la Fiss 2020

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Como lamentable calificaron los tachirenses los hechos acaecidos durante la Feria Internacional de San Sebastián 2020, donde a su juicio se han politizado algunos eventos.

Tras ser consultados sobre el tema de la Fiss 2020, los sancristobalenses cuestionaron que se haya llevado la política a estos espacios, donde finalmente quienes se ven afectados son los mismos ciudadanos.

Para Luis Alberto Briceño, habitante de San Cristóbal, la feria llegó a su nivel más triste este 2020. "Se politizó la feria y se arrastró a mucha gente en esto, de verdad lamentamos mucho que eso haya sucedido con nuestras ferias". 

Comentó Briceño, que San Cristóbal se dio cuenta que tiene un alcalde que no piensa en lo que hace o dice y que además no se preocupa por los espacios de la ciudad.

Vea también: TRIBUNAL FALLÓ A FAVOR DE LAS CANDIDATAS DE BERNAL

"Quienes se están viendo afectados son los tachirenses, pues mientras estos pelean en la feria y suspenden y hacen reinados, seguimos llenos de basura y de inseguridad", agregó. 

Lucha de poderes 

Víctor Osorio también cuestionó que se ha llevado una lucha de poderes a un evento como el reinado. "Donde hay lucha de poderes el que siempre va a salir perjudicado, es el pueblo". 

Osorio aseguró haber disfrutado de la Vuelta al Táchira como lo hace cada año, pero lamentó que se empezaran a manejar mal las cosas, "ya no se preocupan por hacer buenas ferias sino por quien va a figurar".

Para Daniel Parra, las ferias dejaron de ser del pueblo y se convirtieron en un evento que solo busca beneficiar a quienes están en el poder. "Dejaron de ser una tradición y se convirtieron en un negocio".

Vea también: MÚSICOS REGIONALES DENUNCIAN NO SER TOMADOS EN CUENTA EN LA FISS

Explicó Parra que siempre la comunidad había participado en las ferias, incluso se contaba con actividades como las que realizaban en la Plaza La Ermita, que este año no se realizó. 

"Todos quieren sacar beneficio de la feria, los burócratas se adueñaron de la feria y el pueblo ya no puede disfrutarlas como antes, porque la tradición se ha ido perdiendo, y ahora vemos que meten la política en los eventos, que lamentable", agregó. 

Defraudados 

Por su parte Jesús Rodríguez, manifestó sentirse "defraudado" por las ferias que se están realizando. Los grandes eventos han dejado de ser lo que eran por culpa de quienes quieren figurar.

"Este año ya no hay cinco corridas de toros, por ejemplo, hay solo tres. Ya la tradición se ha perdido, ya no es la Feria Internacional de San Sebastián, ya no hay espacio para la cultura", añadió. 

Los sancristobalenses consultados esperan que el próximo año se cree conciencia y se haga una feria para el disfrute del pueblo y no para mostrar quien tiene más poder.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

 

 

 

Otras Noticias