Cosas políticas que: Dicen por ahí

Augusto Medina

 El hombre del maletín, ese que dividió a la Asamblea Nacional e hizo que muchos diputados saltaran la talanquera, se vino para el Táchira con la excusa de la feria, pero su intención es ofrecer dólares a quienes quieran quedarse con la tarjeta de Copei y Primero Justicia.

Dicen por ahí que: Algunos dirigentes de PJ afirmaron en medio de "palos", que si les ofrecen los aceptan, sobre todo porque el hombre del maletín es muy amplio a la hora de comprar conciencia.

Candidatos alternos.- En medios allegados al partido de gobierno se comenta que si después de lo que ocurrió el 5 de enero en la Basílica de Táriba con la pitada, si Bernal no acepta ser candidato a la gobernación, sus pupilos serían: Willigton Vivas o Nellyver Lugo.

La botó el CES.- En la casa blanca del Táchira, se comentó que fue el CES que botó como directora de Educación a la profesora Yajaira Homez. A propósito se afirma que los copeyanos están bravos con la gobernadora y amenazan con salirse del gobierno.

Los cargos a la orden.- Un alto funcionario del gobierno regional. Afirmó que si los copeyanos se van, lo primero que deben hacer es colocar sus cargos a la orden, sobre todo porque ya la mandataria regional cumplió con los partidos políticos que le acompañaron y ahora se va con los suyos, rumbo a la reelección.

La pelea interna:- Se conoció que algunos dirigentes de oposición copeyanos fuera de la actual directiva, están armando ollas contra la gobernadora y que prenderán el ventilador. La gobernadora ha dicho que los enemigos los tiene en la oposición porque el pueblo está con ella.

Tarjeta nacional. ?Se dice por ahí que Franklin Duarte habría "pactado" con el gobierno para que le entreguen la tarjeta de Copei a nivel nacional y en las elecciones a la AN él sería quien colocará los candidatos.

Investigación yanqui.- Se conoció que el Departamento del Tesoro, de los yanquis, estudia la posibilidad de sancionar a empresarios cambistas de Norte de Santander porque ahora están colocando el precio al dólar así como hacen con el bolívar, hasta el punto que los billetes de un dólar los pagan a menos precios o no los reciben.

SE Echan al alcalde.- Luego de la novela del reinado y coronación de la Fiss y el tema Balbo, mucha gente cree que el Concejo Municipal de San Cristóbal estaría pensando echarse al pico al alcalde y que las reuniones se están haciendo y sólo esperan la orden "protectora" para tomar la decisión, Por haber pasado dos años de mandato quedaría el presidente del parlamento municipal al frente de la alcaldía.

Jaqueada y quebrada.. Según el profesor Feijoo Colomine: la CANTV como indispensablemente plataforma de apoyo electrónico "se encuentra bajo ataque imperial, jaqueada y ha reducido casi a menos del 50% su operatividad".

Dos soberanas: Sólo eso pasa en nuestro querido estado Táchira: dos soberanas para la Fiss. Una de la alcaldía y otro del protectorado. Allí se habla de montones de billetes pero nadie se atreve a decirlo. Eso es lo que dicen por ahí.

Ver más:
Otras Noticias