Incautan más de 10 millones de cigarrillos en Zulia

La Prensa del Táchira | Agencias.- 10 millones 300 mil cigarrillos fueron incautados en el mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia.

Douglas Gudiño, jefe del Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la PNB, informó que los cigarrillos, de marcas Golden State e Ibiza, se encontraban en dos depósitos clandestinos, en los bloques 3 y 10 del pasillo 3. El producto estaba distribuido en 1.030 bultos de 50 empaques cada uno.

Vea también NUEVE SECUESTROS SE REGISTRAN EN LO QUE VA DE AÑO

Trasladaron la mercancía de contrabando al centro de coordinación policial en Maracaibo. Las acciones estuvieron bajo la supervisión del Ministerio Público.

Alerta

Gudiño alertó a la ciudadanía que las marcas de contrabando como Golden State e Ibiza no pagan impuesto al fisco nacional. Dijo que se desconoce su origen, ingredientes y condiciones sanitarias de producción, almacenamiento y distribución, lo que implica riesgos a la salud por su dudosa calidad.

Indicó el vocero policial que para 2020 los funcionarios policiales en Venezuela se han propuesto muy fuertemente continuar controlando el mercado ilegal. Combatirán asimismo con más fuerza el contrabando de cigarrillos.

El problema de contrabando de cigarrillos en el país, se hace dramático en los estados fronterizos Táchira, Zulia y Falcón, y se ha extendido ?con el ingreso de productos desde Brasil? hacia el centro-oriente de Venezuela, reseña el Nacional.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Capturado miembro del "Tren de Aragua" en frontera

| comentarios

Sucesos

Retenidas 45 personas por violar la cuarentena

| comentarios

Sucesos

Capturan a 3 sujetos de la banda "La Línea"

| comentarios