Táchira regresó de corta pretemporada en Mérida

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Con un empate 1-1 frente al Estudiantes de Mérida en el estadio Soto Rosa de la capital emeritense, el Deportivo Táchira cerró la pretemporada y quedó listo para el inicio del campeonato rentado.

Fue el segundo partido en su paso por suelo merideño, donde estuvo tratando de estar a tope para el inicio de la competición oficial, teniendo como fecha de inicio el 1 de febrero, luego de que Futven anunció que el torneo se atrasaba 8 días.

Táchira le corresponde abrir la temporada, enfrentando al Academia Puerto Cabello, el próximo domingo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. El aurinegro no juegan en este escenario desde que igualaron con el Caracas, perdiendo la final del torneo Clausura.

Frente a Estudiantes de Mérida se disputó en juego de 3 bloques, cada uno de 35 minutos, que fue utilizado por el técnico Domingo Tolisano para ir dando forma al equipo que enfrentará a los porteños, que conduce el conocido Carlos Fabián Maldonado.

Ya el día viernes 24, el equipo aurinegro había sostenido un partido, en varios bloques, en el estadio Campo de Oro, contra el elenco ULA Mérida, juego que finalizó 3-1 a favor del atigrado.

Para resaltar que en esta gira se destacó el jugador panameño Miguel Camargo, quien marcó goles en ambos encuentros. Igual anotaron en la victoria ante los uladinos el veterano Pérez Greco y el juvenil Jesús Orozco.

La pretemporada de Táchira fue corta, no solo en tiempo desde que retornaron a los trabajos de entrenamiento en los primeros días de enero, sino porque esta vez los viajes fueron cortos y apenas si salieron hasta la vecina ciudad de Mérida, cuando antes viajaban a Argentina y Colombia.

Durante la etapa de pretemporada el equipo atigrado fue recibiendo a cuenta gotas los nuevos refuerzos, desde los argentinos Flogia y Liendo, el panameño Camargo, además de los criollos Jacobo Kouffati y Sema Velásquez, entre otros. 

En esta semana, previo al cotejo inaugural, el Deportivo Táchira aliviará las cargas de sus jugadores, para llegue en óptimas condiciones al compromiso. Hasta la fecha no hay reportes de jugadores con problemas físicos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Daniel Nikolac no pudo ganar su último juego

| comentarios

Futbol

Tres meses después vuelve la Liga Premier

| comentarios