Feijoo Colomine: Maduro debe rectificar

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira. Los efectos del "ensayo" están a la vista: dólar en la calle disparado y sin control hacia los Bs. 100.000 por unidad en las próximas horas.

Precios al consumidor desquiciados. En pocos días se ha multiplicado la pobreza y la indigencia en amplios sectores de la población. El gobierno ha sido desbordado. 

Ningún hecho revolucionario que expone la vida, con riesgo de muerte al pueblo puede ser objeto de "ensayos".

"No estoy en contra del petro, si fue diseñado y lanzado como criptomoneda con el objetivo de resolver el bloqueo comercial internacional al país".

"Fue y es una política monetaria revolucionaria correcta y por tanto debe seguir su ruta en el campo internacional en lucha contra el imperio norteamericano". 

"Pero una cosa es ese escenario internacional y otra cuestión el territorio nacional y el pueblo venezolano", así lo destaca el profesor universitario, diputado jubilados, ex ministro de Frontera con Hugo Chávez, fundador del MAS, Feijoo Colomine.

Nadie, le desconoce su similitud con el proyecto chavista, siempre ha sido un "cabeza caliente" su norte es la rectitud y el trabajo por los de abajo.

Destruyen el bolívar

"Es un error y violación del Art. 318 de la CRBV imponer el petro al pueblo venezolano como dinero de libre circulación para oponerlo supuestamente, al dólar en búsqueda de reducir la hiperinflación destruyendo al glorioso bolívar".

 Los tanques pensantes

 olvidaron algunos detallitos: 

Explica que si Venezuela tiene un 42% de conectividad a internet, por tanto quedaron excluidos del uso del petro durante el "ensayo" no menos de seis millones de receptores del 1/2 petro obsequiado por el gobierno a través de la página patria.

"La bancarización del país no llega al 70% es decir: unos 163 municipios del país no cuentan con alguna agencia bancaria, sea pública o privada".

Destaca que la CANTV como indispensablemente plataforma de apoyo electrónico "se encuentra bajo ataque imperial, jaqueada y ha reducido casi a menos del 50% su operatividad".

Según Colomine, el caso Cantv, es correlacionada con el fallo estructural del sistema eléctrico nacional.

" Fue seleccionada una ruta cyber a través de la página patria, que se convirtió de hecho en un ?loco ratón?, un laberinto de procedimientos solo entendibles para los que inventaron transformar una cripto-moneda en un instrumento corriente en el espacio (No el cyberespacio) fiable para cualquier consumidor y comerciante".

Afirma que confiar este procedimiento en las 26.000 máquinas biopago del Banco de Venezuela hizo colapsar esa plataforma bancaria al imponerle de un día para otros millones de operaciones adicionales.

"¡Sé humilde! y reconoce que los operadores designados para esta tarea se equivocaron". destaca.

"Rectifica Maduro: te saliste de la ruta que te trazó el Comandante" 

De manera directa, el académico dice: "¡emite ya! (quizás mañana sea tarde) el Bolívar Oro, con sus dos conos monetarios (en billetes y monedas)

"Ese es un plan cuidadosamente diseñado por el Comandante Chávez desde el año 2009. Honor al académico Trino Alcides Díaz,(+) participante activo en los estudios y preparación del plan del Bolívar oro".

Informó que en Maracay, se encuentra la maquinaria traída desde Bielorrusia, para troquelar y acuñar las monedas de oro y acero e imprimir los billetes. 

"Chávez confiaba en su pueblo, porque es sólo a través del pueblo como puede circular el bolívar oro en todo el territorio nacional para derrotar el dólar criminal". 

Reiteró que: "Chávez si estaba dispuesto, como lo hizo con el petróleo a poner en manos de la soberanía popular las riquezas yacentes en el subsuelo de la República, tal y como lo decretó Simón Bolívar en el año 1827".

Pide a Maduro que rectifique

"Una simple orden y podrá Venezuela suplantar en tres meses los 40 billones de bolívares soberanos (liquidez circulante para diciembre de 2019) transformados en bolívares oro, que tan solo exigen el empleo de 11 toneladas de oro que se encuentran bajo dominio de la República -libres de gravámenes internacionales".

Destaca que es una operación matemática sencilla de hacer: a) reducir a 32 gramos 44.000 kilos de oro = onzas de oro /.99 b) multiplicar ese producto por el valor nacional que el BCV establezca soberanamente en bolívares de la onza de oro y "ajusta el valor equivalencia del bolívar oro con el del dólar criminal".

"Tienes que nuevamente ilegalizar el libre comercio de otras monedas (nefasta medida adoptada en mal día por la Asamblea Nacional Constituyente)". 

Establece por tanto, la caja de conversión para a través de la banca pública, recoger en una semana los "10 mil millones de dólares letales y tóxicos que el imperio ha introducido en Venezuela". 

"Si no lo haces, será tu ofrenda servil al imperio norteamericano por las más de 300 toneladas de oro celosamente guardadas al vil explotador de Latinoamérica y el mundo".

A Maduro le insiste: ¡Vuelve a Chávez! y "así la historia te absolverá". 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias