Gobierno de España no promueve "polémicas estériles"

La Prensa del Táchira | Agencias.- El gobierno de España debe favorecer que en Venezuela se celebren elecciones libres y no contribuir a polémicas estériles, dijo la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

González Laya se refería a la polémica surgida en España porque el opositor venezolano y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no fue recibido este sábado por el jefe de gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, sino por la ministra de Exteriores.

Vea también ABASCAL: ÁBALOS "DEBE DIMITIR" POR REUNIRSE DELCY RODRÍGUEZ

"La posición de España es contribuir a que se celebren unas elecciones libres, transparentes y democráticas. Unos comicios en los que el pueblo venezolano decida cómo quiere gobernarse para el futuro. Ahí es donde España tiene que estar, no en polémicas estériles", dijo González Laya en declaraciones a la prensa.

Guaidó llegó este sábado a Madrid como parte de una gira internacional que comenzó el domingo pasado en Colombia. También visitó Reino Unido, Bélgica, Francia y Suiza, donde se reunió con los principales líderes de Europa.

La ministra manifestó su deseo de que en todo este asunto haya políticas de Estado, en momentos en que arrecian las críticas de los partidos españoles desde el centro a la extrema derecha (Ciudadanos, PP y Vox) por el tratamiento que se dará a Guaidó.

Vea también RODRÍGUEZ ZAPATERO: SÁNCHEZ ACIERTA AL NO RECIBIR A GUAIDÓ

A la polémica por la visita de Guaidó se suma otra suscitada este viernes. Se conoció que el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, y la vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, que tiene prohibida la entrada a la Unión Europea, se reunieron en el Aeropuerto de Madrid.

Ábalos fue a recibir al titular del Ministerio de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, con quien mantiene una relación personal. Además, saludó a Rodríguez, forzado por las circunstancias, dijo el gobierno de España.

Con información de El Nacional

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Santo Sepulcro permanecerá cerrado 

| comentarios

Mundo

Japón levanta alerta por Covid-19

| comentarios