Plan de repatriación trajo 250 venezolanos de Chile

La Prensa del Táchira | Agencias.- Unos 250 inmigrantes venezolanos residentes en Chile decidieron este sábado regresar a su país mediante un plan de repatriación promovido por el Gobierno Venezolano.

En la embajada de Venezuela, en Santiago de Chile, la actividad era superior a lo normal. Una fila de personas esperaba el acceso para registrarse uno a uno como viajero que emprendería su regreso a casa, reseño el Diario 2001.

Junto a ellos, una fila de salida con familias completas cargando sus equipajes en carritos para salir del edificio diplomático y abordar uno de los seis autobuses que se encargarían de llevarlos al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, donde un vuelo dispuesto por el Ejecutivo venezolano les esperaba con rumbo a Caracas.

Jóvenes, adultos, familias con niños pequeños y ancianos encaminaron las escaleras de los vehículos para despedirse de Chile de forma definitiva.

Vea también ¡LIBERTAD! GRITARON LOS VENEZOLANOS EN PUERTA DEL SOL

Entre ellos estaba Ayde Requena, de 72 años, quien junto a su hija y su nieto, explicó a EFE que estaba muy ilusionada de regresar a su país ya que no se había podido adaptar a Chile, principalmente por el clima.

"Estaba muy enferma aquí, hasta hospitalizada he estado. Este clima no lo soporté. El frío", dijo mientras almorzaba un bocadillo que se repartió a todos los viajeros antes de dirigirse al aeropuerto.

Requena agregó que se encontraba en el país austral hace un año, junto a su hijo, que trabaja en Chile, pero que las condiciones en eran muy distintas a las de Venezuela y prefirió acogerse a este "Plan de Vuelta a la Patria".

Con información de 2001

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias