¡Preolímpico! La Bolivia de Farías da un golpe 

La Prensa del Táchira.- Bolivia protagonizó la sorpresa del Preolímpico sudamericano al vencer por 3-2 a Uruguay, mientras que Perú de remontada se impuso por igual marcador a Paraguay en los partidos de la tercera jornada de Grupo B jugados en la ciudad de Armenia.

Entre tanto, el venezolano César Farías, que dirige a Bolivia, reconoció que la victoria era para cualquiera de los dos equipos. "Fue un partido que pudo ganar cualquiera de los dos, bien jugado, con intenciones claras de ataque por parte de ambos, Uruguay mostró su tradicional garra, pero nosotros jugamos con personalidad", dijo.

Brasil tuvo fecha de descanso y aun sin jugar se mantuvo como líder de la zona con 6 puntos. Lo sigue Paraguay, tercero está Perú, cuarto Bolivia y quinto Uruguay, todos con 3 unidades. Los charrúas tienen -2 en el gol diferencia y por ello cayeron al sótano, en tanto que peruanos y bolivianos han jugado solo dos partidos.

El encuentro que regaló más emociones fue el que protagonizaron en el primer turno Bolivia y Uruguay, ya que hubo 5 goles, la Celeste lo igualó 2-2 en un lapso de 2 minutos cuando caía por 0-2, pero en el 94 Fernando Saldías, que llevaba apenas 10 minutos en la cancha, consiguió el tanto para una victoria sin antecedentes de la Verde.

La de este sábado en el estadio Centenario de Armenia ha sido la fecha con más goles hasta ahora del certamen, con un total de diez, tras los resultados idénticos en los partidos Bolivia-Uruguay y Paraguay-Perú: 3-2.

Gustavo Ferreyra, el seleccionador uruguayo, elogió el partido jugado por Bolivia. "Fue un rival que se plantó muy bien, que mostró oficio y al que fue difícil llegarle con opciones de gol", afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Si a Uruguay no le alcanzó con su garra tradicional ni siquiera para el empate frente a Bolivia, a Perú sí, y por ello ganó por primera vez en la competición, se impuso por 3-2 a Paraguay luego de ir abajo 0-2 en el marcador. Sebastián González, Luis Carranza y el paraguayo Santiago Arzamendia, en contra, decretaron el triunfo de la Blanquirroja. 

El portero paraguayo Miguel Martínez vivió una noche negra ya que tuvo complicidad en los dos primeros goles peruanos, el primero de ellos de Sebastián González, quien llevaba apenas 10 segundos en la cancha. En el segundo, Martínez no pudo agarrar un centro y el peruano Carranza tomó la pelota y con picardía la mandó al fondo de la red.

Vea también: Venezuela ajusta cuentas con Ecuador en el Preolimpico

El colombiano Jorge Carrascal y el paraguayo Sergio Bareiro se mantienen el frente como goleadores del Preolímpico, cada uno con dos tantos marcados. Luego están otros 18 jugadores que han anotado una vez. El Grupo B tendrá de nuevo acción el martes próximo en la cuarta jornada con los partidos Perú-Uruguay y Brasil-Bolivia. Descansa Paraguay.

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

FIFA quiere uniformidad en revisiones con el VAR

| comentarios

Futbol

Táchira intenta poner a tono a su batallón 

| comentarios