Ordenan captura de 8 personas por desfalco al BCV

Agencias.- El fiscal general, Tarek William Saab, ordenó la aprehensión de ocho ciudadanos que presuntamente están implicados en el desfalco de 1.700.000 dólares al Banco Central de Venezuela.

Según informó Saab, desde el 10 de diciembre iniciaron las averiguaciones luego de recibir una denuncia de parte del presidente del BCV, Calixto Ortega, en la que consignó pruebas de una serie de pagos a empresas que no estaban contratadas por el ente.

El expediente tiene como empresas involucradas a Textiles Siempre Líder, Corporación Arealíder y Corporación Líder Plus 080. 

Saab también informó que un funcionario del BCV fue quien descubrió el desfalco al notar una factura de la Corporación Líder Plus 080 con un evidente sobreprecio correspondiente al costo unitario de unos cauchos radiales rin 30, los cuales estaban valorados en 900 dólares y cuyo precio en el mercado es de 910 dólares. 

Vea también: Buscan fortalecer conectividad aérea con Asia y Europa

La investigación indica que los vehículos del BCV no usan cauchos de esa medida, además que sería el jefe del Departamento de Pagos y Tributos, el responsable de este desfalco, en complicidad con otros dos funcionarios del ente, pues organizaron un expediente de adquisición de bienes pero sin cumplir el proceso tradicional.

Además del sobreprecio, no se realizó la entrega de los productos facturados, por lo que entonces se trataría de compras simuladas.     

Los ocho imputados han acusados por delitos de lucro ilegal en acto de administración pública, aprovechamiento o distracción de fondos públicos recibidos por personas naturales o jurídicas, asociación para delinquir y legitimación de capitales.       

Con información de El Nacional 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Trasladan a Nicmer Evans al Palacio de Justicia

| comentarios