Instan a Jeanine Añez a medirse en presidenciales

La Prensa del Táchira | Agencias.- En Bolivia, varios ministros del Gobierno de Jeanine Áñez han expresado su apoyo a la mandataria interina para que lance su candidatura a las elecciones presidenciales que serán celebradas el próximo 3 de mayo en la nación suramericana.

A poco más de 10 días de que venza el plazo de inscripción de candidatos para las elecciones generales a celebrarse el 3 de mayo, miembros del gabinete de ministros de la presidenta Jeanine Áñez, insistieron en su candidatura, pese a que ella se ha negado a esa posibilidad en reiteradas oportunidades.

La campaña a favor de Áñez comenzó a promoverse a través de las redes sociales con el hashtag #YSiFueraElla.

Rodrigo Guzmán, ministro de Energía del Estado Plurinacional y Álvaro Coimbra, ministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia colocaron en su cuenta de twitter, una imagen con la bandera de Bolivia junto a esa etiqueta.

El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez afirmó que Jeanine Áñez les ha demostrado ser una mujer capaz de gobernar Bolivia y, por lo tanto, debería ser tomada en cuenta como candidata y futura Presidenta en los próximos cinco años.

Núñez considera que Áñez le ha devuelto tranquilidad a Bolivia y es considerada entre ellos como una persona que transmite paz y unidad entre todos los bolivianos y por eso debería ser la candidata en las próximas elecciones.

En coincidencia, el titular de la cartera de Trabajo, Oscar Mercado también consideró a Áñez como una mujer sólida, firme en sus convicciones, con mucho cariño y amor hacia la patria y una potencial candidata para generar lo mejor en el país y mejorar las condiciones de unidad.

Sobre una posible candidatura, Áñez reconoció que le gustaría tener la opción en una figura femenina porque considera haber luchado por bastante tiempo en su nación para poder reivindicarse como mujer.

La imprevista postulación de Áñez despertó algunas preocupaciones entre los distintos referentes políticos de Bolivia.

Luis Fernando Camacho, exlíder cívico y candidato presidencial, insistió en que la mandataria había dicho que su intención era estar en el cargo de manera transitoria.

Considera que Áñez no debería presentarse como candidata por cuestiones de estabilidad política y para cumplir con su palabra.

Información de RT

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Trump: Algo va a pasar con Venezuela

| comentarios

Mundo

Piedad Córdoba se retira de la política

| comentarios