Tenemos que pagar dos mil pesos todos los días

Blanca Córdoba

Usuaria

De donde vamos a sacar tantos pesos

Helga Uribe

Usuaria

Dos mil pesos cobra transporte hasta El Piñal 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Dos mil pesos, es decir, 50 mil bolívares, está cobrando la línea de transporte público que conduce a El Piñal, según los usuarios, quienes aseguraron sentirse afectados porque el cobro en moneda extranjera no debería permitirse en la región.

Los usuarios de esta línea de transporte aseguraron que a diario deben cancelar dos mil pesos para llegar a San Cristóbal y dos mil más para el retorno, y si sacan cuentas su sueldo solo equivale a 6 mil pesos mensuales.

Blanca Córdoba, vive en El Piñal y comentó al equipo reporteril su preocupación por que todos los días deben pagar en pesos un pasaje.

 "Yo les digo, díganme cuanto es en bolívares porque yo manejo bolívares, y entonces cobran a como está el cambio y cada vez es más dinero", añadió. 

Para Córdoba debería de establecerse un precio de pasaje estándar y cobrarlo en bolívares, porque el salario sigue siendo en bolívares. 

Puros pesos 

Helga Uribe, también reside en El Piñal y considera que tal situación no puede seguir ocurriendo, "de donde vamos a seguir sacando pesos, si nos están cobrando en una moneda distinta a nuestro salario".

Al igual que Helga y Blanca, otros usuarios de la línea que conduce al municipio Fernández Feo, denunciaron el cobro en pesos. Desde El Piñal hasta Abejales cobran 500 pesos y hasta Chururu, lo mismo. "Puros pesos como si ganáramos en esa moneda".

Los usuarios esperan que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto, porque están quedando en manos de los transportistas y de los precios que estos quieran colocar al pasaje. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

 

 

Otras Noticias