Colombia se aprovecha de ganancias por remesas a venezolanos

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- Más de mil 500 millones de dólares por concepto de remesas de venezolanos, se quedan en Colombia, favoreciendo la economía de ese país que mantuvo por este beneficio, su inflación de menos de dos cifras.

Orlando Villafañe, del grupo "Articulación Empresarial", reveló que el problema es que Venezuela no tiene viabilidad para el ingreso de esas remesas por el control cambiario.

Vea también: DIÓCESIS MANTENÍA A RONDÓN AISLADO Y SENTENCIADO 

"Wester en Cúcuta se gana del 1 al 3 % de las operaciones y los operadores cambiarios de aquí no pueden hacer estas actividad, por eso, es que el llamado Petro no avanza porque no hay confianza".

Explicó que el respaldo que dice el Gobierno del petro por barril de petróleo no está claro, como tampoco con la minería, "por eso es que se pide la flexibilización económica para que esa remesa no se queden en Norte de Santander".

Reiteró que el gobierno colombiano se está aprovechando de las divisas que genera las remesas de ciudadanos venezolanos.

Repuso que si hay unos 3 millones de venezolanos en el extranjero enviando unos 80 dólares mensuales en remesas, las cifras pueden ser muy altas.

Dijo que no se puede decir que 500 cambistas controlan desde Cúcuta, la economía venezolana, porque es falso, quien tiene que recuperar su autonomía es el Banco Central de Venezuela.

Destacó que el problema se genera por ese simple, hecho de tener la frontera cerrada, y los sectores productivos no queremos nada con eso de Guaidó o Maduro, porque somos apolíticos y sólo queremos reactivar la economía".

"Quienes están saliendo beneficiados son los que no les gusta trabajar y salen y entran por los pasos ilícitos por la frontera", dijo Villafañe. 

Otras Noticias
Locales

Invasiones generan ecocidio en Chorro El Indio

| comentarios