"Cura asesinado se burló de nuestra fe y nos queda un trago amargo"

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- En una vivienda humilde de fachada de bloques rojos y portón color azul, residen los familiares cercanos del adolescente de 17 años detenido por el asesinato del sacerdote Jesús Rondón.

A solo dos cuadras del Convento de las Hermanitas Descalzas, se encuentra la casa, siendo este el lugar donde el cura Rondón guardaba su camioneta modelo Vitara color marrón.

En la casa, el sacerdote era recibido con cariño, jamás sospecharon que debajo de la sotana se encontraba un hombre malo, un violador, sin sentimientos verdaderos hacia Dios.

Así lo expresaron los familiares durante la visita del equipo reporteril de La Prensa del Táchira a la comunidad, quienes por temor ante la investigación pidieron no ser identificados.

Una de las tías del adolescente, no pudo contener las lágrimas, expresándose con sumo dolor logró decir, "él se burló de nosotros, de nuestra fe, comía, compartía con todos". 

Tomando en brazos a su hija, de aproximadamente 5 años expresó "no queremos saber nada de la iglesia".

Aseguran sentir frustración, rabia, impotencia ante lo ocurrido, rechazando que la iglesia haya omitido los antecedentes del cura al llegar a la comunidad, "desde hace más de 3 años vivimos engañados".

Se preguntaba desconsolada, ¿cómo pudieron hacernos esto? 

La camioneta del cura fue tomada como evidencia ante la investigación del caso por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la casa solo queda el trago amargo del abuso sexual y homicidio del hombre.

Relatan que a todos los llamaron a declarar ante el cuerpo detectivesco, "si conocimos al cura pero no sabíamos que hacia esas cosas".

Joven detenido 

El menor de edad luego de ser detenido por el homicidio del cura, confesó haber sido abusado sexualmente por 3 años por el presbítero.

Se pudo conocer que este había culminado el 5 año de bachillerato, los vecinos comentan que era un joven tranquilo, no muy sociable y de poco hablar.

Junto a sus padres y hermano vivía en una urbanización cercada al convento, actualmente permanece en uno de los calabozos del CICPC San Cristóbal. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Ex pareja la asesina frente a sus hijos en Perú

| comentarios