Familiares de policías detenidos piden justicia

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Familiares de los funcionarios policiales detenidos por el caso de Rufo Chacón elevaron una protesta ante el posible traslado de estos al Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana del Táchira. 

En horas de la noche del miércoles, familiares y amigos se apostaron a las afueras de la vivienda del Comisionado Javier Useche, en San Antonio, a fin de exigir que no se les tilde más de asesinos "como en las redes sociales los están culpando". 

Vea también: DETENIDO PORTANDO DROGA EN EL CENTRO DE SAN CRISTÓBAL

Indicaron que estos funcionarios salieron a hacer su trabajo y califican el hecho como un accidente. "Aquí estamos lo amigos de Javier, su esposa e hijos, porque él es un muchacho de bien. Él tiene 20 años de servicio?pueden revisar su hoja de vida?eso fue un accidente y nadie es culpable de nada", indicó una de las familiares de los detenidos a través de un video. 

Espera que salga la verdad a la luz pública, pues ven con preocupación el hecho de que pidan que se les declare culpables a través de las RRSS. "Nosotros también pedimos justicia porque él también tiene amigos y familia". 

Indicó la dama, quien no dio su nombre, que no se habían pronunciado antes, pues confiaban en que la justicia emitiría un dictamen favorable, pero ante el inminente traslado de los funcionarios al CPO, decidieron pronunciarse, pues considera que la vida de los dos corre peligro. 

"Ellos hicieron lo que hicieron porque salieron a hacer su trabajo, no lo hicieron de maldad, fue un accidente", añadió. 

Victimizar

Durante la grabación realizada, una de las mujeres presentes indicó que "así como la mamá de Rufo es escuchada, que se hace victimizar por esto y se enriquece, entonces nosotros también estamos dolidos y también pedimos justicia porque ellos también son seres humanos". 

Otras Noticias