Luigi "vive" en la ULA

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- A un año del asesinato del estudiante de Comunicación Social , Luigi Ángel Guerrero Ovalles, sus amigos, compañeros de aula, profesores de esa casa de estudio le rindieron homenaje.

Con el oficio de una santa misa y la inauguración de un corredor que lleva su nombre, los ex compañeros de Luigi, quisieron recordarle, contando con el aval del personal directivo.

En dicho corredor, colocaron el retrato del joven de 24 años que según sus familiares dio la vida también por Venezuela y que ahora "vivirá" para recordarle siempre en la ULA.

Sin respuesta de sus verdugos

La abogada Beatriz Salas, dijo que: "a un año de su vil asesinato, no tenemos una buena noticia que darle al Táchira porque su causa sigue en las mismas circunstancias en las que estaba hace un año".

"Hemos hecho diligencias para que se busquen los responsables y no hay respuesta favorable, porque los organismos que participaron el 23 de enero de 2019, no envían a la fiscalía la lista de los funcionarios que participaron".

Dijo que la Guardia Nacional les manifestó que en el lugar del suceso, no tuvieron comisión, aunque en otra fiscalía aparece una denuncia de funcionarios de ese cuerpo de seguridad alegando que supuestamente fueron agredidos.

"Queremos pedir que aunque el Estado no garantizó el derecho a la vida a Luigi, ahora que se le garantice que tenga un proceso justo y se establezcan las responsabilidades de su asesinato para que su familia tenga tranquilidad de que se hizo justicia".

Ratificó que no hay ningún imputado, por lo que seguirán solicitando investigaciones para que se evacúen algunas pruebas pero "nada sucede".

La abogada sostuvo que la madre de Luigi ha recibido algunas amenazas de adeptos al Estado, para que deje de investigar.

Acciones internacionales

La abogada Beatriz Salas destacó que en vista que no hay respuesta en los órganos competentes de la región, se han visto en la necesidad de hacer contacto internacional.

"Vamos a pedir que se abra un procedimiento internacional sobre el caso de Luigi, para buscar que se haga justicia en este caso".

Otras Noticias
Locales

Abren mercado sabatino por la Plaza Venezuela

| comentarios