Narcisa Acevedo

Esto me duele, yo creí en el sacerdote

Macarena Roa

Ya no confío en los curas

José Mancilla

?siempre lo veía pasar en su camioneta, saludaba y seguía, nunca nos imaginamos esta situación

Engaño y decepción dejó sacerdote pedófilo en Rubio

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- Sentimientos de dolor, rabia, tristeza y sobre todo decepción abundan cerca del Convento de las Hermanitas Descalzas, lugar donde residía bajo "aislamiento eclesiástico", desde hace más de 3 años el sacerdote Jesús Miguel Rondón.

Quienes asistían a las homilías ofrecidas por el cura, se encuentran consternados por la acusación de abuso sexual a un menor de edad y homicidio del presbítero en el sector.

Vea también: ÚLTIMO ENCUENTRO ENTRE EL SACERDOTE Y ADOLESCENTE TERMINÓ EN TRAGEDIA

Muchos lugareños tenían en un pedestal al religioso, pero entre lágrimas afirman sentirse engañados, dolidos, "un dolor que no nos permite estar claros con lo ocurrido", lamentó Narcisa Acevedo.

Comentó que durante las mañanas, el presbítero daba la misa, ayudaba al necesitado, oraba por el enfermo, pero sin juzgarlo por lo sucedido, comentan sentir gran pena, más allá del duelo ante su asesinato.

"Esto me tiene confundida, nos sentimos mal, dejamos todo en manos de Dios, él era un buen vecino, le puso la unción de los enfermos a mi papá, esto me duele, yo creí en el sacerdote", expresó gran tristeza.

Los vecinos no se imaginan al cura cometiendo algún acto lujurioso contra un niño o adolescente, "nunca nos imaginamos recibir dicha noticia".

Católicos dicen perder la fe a la Iglesia 

Lamentan que los representantes de la iglesia no tomaron otras medidas en contra del cura Rondón, situación que hubiese permitido alertar a los vecinos sobre algún acto de violencia o abuso en la comunidad.

Macarena Roa, quien vive adyacente al convento, mencionó sentir miedo hacia los eclesiásticos, razón por la cual no dejará que sus parientes se acerquen a algún sacerdote, "ya no confío en ellos", dijo.

Mencionó que el presbítero siempre estaba acompañado de dos muchachos, "no sabíamos que había abusado de uno de ellos, nunca vimos algún comportamiento extraño".

Afirma que le sorprende y entristece todo lo que ha ocurrido.

José Mancilla miembro del Consejo Comunal en la zona, fue consultado, detalló que nunca recibieron denuncias de los vecinos sobre una actitud inapropiada del religioso, "siempre lo veía pasar en su camioneta, saludaba y seguía, nunca nos imaginamos esta situación", aseguró.

Por otra parte, muchos padres en el sector manifestaron que ante al abominable hecho, no enviaran a sus hijos a la misa, "le hablaré de Dios, pero no dejaré que mi hija vaya a la iglesia", dijo Alberto Caballero.

Monjas guardan silencio 

El equipo reporteril de La Prensa del Táchira intentó conversar con alguna de las religiosas que habitan el convento, pero estas por medio de un intercomunicador informaron que tenía prohibido dirigirse al público y dar información del cura Rondón, "ya la diócesis se pronunció", decía la monja.

Una de las personas consultadas que tiene contacto con las religiosas, manifestó que el hecho tiene a toda la congregación sorprendida," nunca nos comunicaron que él estaba siendo investigado por la iglesia".

Finalmente los residentes manifestaron que cuando acuda otro padre a la parroquia, estarán alerta tomando en cuenta el escenario vivido, "ya hay un aviso".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Sucesos

Asesina al marido de tres puñaladas

| comentarios

Sucesos

¡Atrevida! Fue a Colombia y raptó un bebé

| comentarios