Vinotinto Sub 23 va por triunfo ante Ecuador

Nelson Altuve | La Prensa del Táchira. - La selección Venezuela que participa en el Torneo Preolímpico en suelo colombiano, intentará este viernes 24 enderezar el camino hacia Tokio, cuando enfrente a su similar de Ecuador, en choque crucial para ambas escuadras.

Los dirigidos por Amleto Bonacorso, disputarán el segundo encuentro en el Grupo A, con el objetivo claro de conseguir la victoria si quieren mantener aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la competencia.

Durante el primer partido los venezolanos cayeron derrotados por la mínima cuenta frente a Chile. La expulsión del atacante Jholvis Acevedo cuando el juego estaba 0-0 en el segundo tiempo, condiciono el partido a favor de los australes que se impusieron 1-0.

Vea también: ¡PREOLÍMPICO! BRASIL ENCARRILADO Y PARAGUAY RESPIRA

Esta vez, Venezuela saldrá con mayor fuerza ofensiva tomando en cuenta que saldrá en la formación titular el atacante Jan Hurtado, jugador del Boca Juniors. El ex Deportivo Táchira no pudo actuar ante los chilenos al cumplir una sanción de Fifa de un partido.

Con Hurtado en la zona de ataque, la vinotinto ganará más en potencia ofensiva y además el técnico tendrá algunas modificaciones, luego de presenciar el rendimiento de sus dirigidos en el cotejo inicial, donde algunas fallas deberán corregirse ante Ecuador.

El rival de turno se encuentra contra la pared. No tiene margen de error ? igual que Venezuela ? porque una derrota lo margina del torneo, luego de llegar con aspiraciones de lograr un cupo. Los meridionales perdieron por goleada 3-0 frente a Chile y luego cayeron ante Colombia 4-0.

La selección de Jorge Célico tendrá la mayor presión y saldrá a atacar por todos lados, teniendo como referente al delantero Campana quien no actuó en los dos cotejos anteriores. Venezuela puede sacar provecho de ello para buscar el arco enemigo.

La ausencia de Fariñez (Millonarios-COL) y Joel Graterol ( América-COL), se notó en el primer duelo, aunque el tachirense Cristopher Varela respondió en el arco nacional. Es posible que repita en la formación titular ante Ecuador.

Completarían el once vinotinto, los defensores Pablo Bonilla, Josua Mejías, William Velásquez y Rommer Ibarra; los volantes Cristian Cásseres, Cristhian Rivas, Daniel Saggiomo y Jefferson Soteldo, en el ataque irían Jan Hurtado y Jesús Vargas.

El choque a disputarse en Pereira, será a primera hora, porque luego se disputará un partido de alto octanaje entre las selecciones de Chile y Argentina. A la selección Colombia le corresponde el turno de descansar.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Tres meses después vuelve la Liga Premier

| comentarios

Futbol

Fútbol colombiano prepara operación retorno

| comentarios

Futbol

Monarcas de Aristeguieta se muda para Sinaloa

| comentarios